El mundo de sofía

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2503 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
I LA VISIÓN MÍTICA DEL MUNDO
El jardín del edén
Sofía Amundsen volvía del colegio con su amiga Jorunn, aunque ella vivía mucho más lejos que su amiga. Al llegar a su casa siempre recogía el correo del buzón. Su padre pasaba la mayor parte del año fuera de su país, y su madre llegaba tarde del trabajo, por eso ella tenía muchas mascotas.
Recogió el correo de ese día y había un sobrepara ella y cuando lo abrió decía quién eres, no tenía remitente. Ella se puso a pensar sobre esto, incluso meditó frente al espejo haciendo preguntas a la niña que estaba allí, y pensó que no sabía como responder a esa pregunta. Decidió ir a ver si no había nada más en el buzón y había una postal para ella, pero era una postal de felicitación para Hilde Mller Knag de su padre, Sofía no entendíaporque le había llegado a ella. También había otro sobre como el primero, decía de dónde viene el mundo, después de analizar mucho ambas preguntas no podía responderlas y por más que trataba de encontrarles una lógica por algo ella misma se contradecía.
En su casa por atrás había un seto donde ella se entraba como en un callejón, en el que al llegar a un lugar que era un espacio entre losarbustos y era su escondite, ella se metía allí cuando quería estar sola porque nadie la encontraba. Ese día ella se metió al callejón para poder meditar sobre todo lo que había pasado.
Ella había empezado su día normal como todos los días pero terminó el día con tres grandes intrigas: quién había enviado las cartas, porque le había llegado a ella esa postal, y las preguntas que no podía responder.Ella estaba segura de que las tres cosas estaban relacionadas de alguna forma.
El sombrero de copa
Sofía sentía que ya no le importaban las mismas cosas que a sus amigas ni a todos los demás, a ella ahora le preocupaban más cosa como saber de donde viene el mundo.
Ese día Sofía al recoger la correspondencia encontró unos sobres amarrillos para su madre, pero uno de estos era un curso defilosofía, tomó el sobre y corrió dejando su mochila y fue al callejón.
Cuando Sofía abrió el sobre y sacó grandes hojas escritas a máquina. En esto empieza a hablar que a la gente le interesan distintas cosas y por esto tienen distintos sentidos para su vida, pero a poca gente le interesa realmente saber de donde viene. Lo mejor para saber esto es acercarse a la filosofía con algunaspreguntas filosóficas, como las que le había mandado. Un filósofo griego pensaba que la filosofía nació del asombro del ser humano. Después tiene una comparación de la magia con el universo, el universo es como el sombrero del que sacan el conejo y el conejo es un mundo, solo que el conejo no sabe que es parte de un engaño, y nosotros vivimos en un misterio continuo, o podemos ser bichos minúsculos quevivimos en los pelos del conejo.
Sofía pensaba que el que mando la postal a Hilde no podía ser el mismo que mandaba estas cartas. Entonces encontró otro sobre con su nombre, se lo llevó y empezó a leer. L primero que decía es que lo único que se necesita para ser filósofo es la capacidad de asombro, que es algo que cuando la gente crece al haberse acostumbrado tanto al mundo la pierde. Es comoque algún día cualquier persona puede creer que es un ser extraño y preguntarse quien es realmente, es como que un niño no sorprendería de algo que los mayores sí porque un niño se sorprende de todo y no sería algo raro como para una persona mayor. Es por esto de acostumbrarse que no todos son filósofos, los filósofos nunca se habitúan al mundo tal como es. Entonces hay que ser un niño que noconoce el mundo o un filósofo, y si no es que estas muy acostumbrado al mundo. Y termina diciendo que como el curso es gratis puede seguirlo o dejarlo.
Cuando la madre de Sofía llegó ella le empezó a hablar sobre las cosas que había leído aunque sin explicarle muy bien, le hacía algunas preguntas filosóficas y su madre no entendía que le decía ni porque le decía. Su madre como creía que estaba...
tracking img