El Mundo de Sofía es una novela sobre la historia de la filosofía escrita por el Noruego JosteinGaarder . Este autor, a través de la protagonista adolescente de la novela, Sofía Amundsen
Por medio del curso de correspondencia, Sofía y el lector pueden aprender la evolución del pensamiento filosófico; el cual, hasta nuestros días, pretende encontrar el origen verdadero de todas las cosas, sus causas y sus consecuencias. Muchos han sido los que han aportado sus conocimientos, los cuales haninfluido en todas las doctrinas y ramas de estudio de las cuales se tiene noción hasta nuestros días. Gracias a este libro podemos aplicar los conceptos y creencias hasta completar un rompecabezas con las pequeñas piezas de historia de la filosofía.
La filosofía antiguamente era la fuente de todo conocimiento científico y metafísico.
Con el desarrollo de las ciencias naturales, la filosofía se separa de la ciencia y estudia el conjunto de ideas y postulados de las doctrinas de pensamientoexistentes a lo largo de la historia, sobre el ser esencial de las cosas (ontología), el problema del conocimiento, la lógica, el origen del hombre, de la realidad, el sentido de la vida, la moral y los valores.
La filosofía también es el conjunto de ideas y principios con que una persona se guía en la vida, que definen su actitud y su conducta y que marcará su destino.
Tal como se comporta una persona, los valores a los que responde y la moral que sustenta estádeterminada por una filosofía personal,una forma de pensar, que la lleva a actuar de una determinada manera y a cumplir un proyecto de vida consciente o no.No se trata de un saber objetivo sino de la reflexión sobre toda la problemática de la vida y de la muerte.
A muchos jóvenes de hoy les preocupa el problema de la muerte. Se plantean este enigma existencial cuando están más llenos de vida y más aferrados al cuerpo. Se hace necesario procurarse individualmente una explicación del mundo y que esas explicaciones justifiquen [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 08). El mundo de sofi. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Mundo-De-Sofi/665601.html

MLA

"El mundo de sofi" BuenasTareas.com. 08 2010. 2010. 08 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Mundo-De-Sofi/665601.html>.

MLA 7

"El mundo de sofi." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2010. Web. 08 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Mundo-De-Sofi/665601.html>.

CHICAGO

"El mundo de sofi." BuenasTareas.com. 08, 2010. consultado el 08, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Mundo-De-Sofi/665601.html.