El mundo de sofia de la pag. 300 a 400

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (769 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPORTE DE LECTURA II
DE LA MATERIA FILOSOFÍA

ALUMNO: ENRIQUE CORREA OJEDA

GRADO: 6° GRUPO: “D” No. LISTA: 6

LIBRO: EL MUNDO DE SOFÍA
AUTOR: JOSTEIN GAARDER
Spinoza
Llevaban muchotiempo sentados hasta que Sofía le dijo a Alberto que debió ser alguien peculiar Descartes y Alberto respondió que ejerció una gran influencia y más sobre otro filosofo de nombre Baruch Spinoza quefue perseguido por sus ideas debido a su heterodoxia.
Uno de los puntos de Spinoza era ver las cosas desde el ángulo de la eternidad. Veía las cosas como una gota entre el mar que es el universo y eltiempo. Además decía que dios es la naturaleza y que la naturaleza es dios.
Su mejor libro fue Ética demostrada según el orden geométrico con la palabra Ética los filósofos se refieren a la forma devivir felices. Opinaba que para vivir felices necesitamos liberarnos de nuestros sentimientos y afectos
También decía que uno es parte de la naturaleza y que hacemos las cosas por que la naturalezaasí lo desea y por lo tanto como la naturaleza es dios nosotros hacemos lo que dios dice que ágamos.
Tras de que Alberto explico lo de la naturaleza tomaron una fruta para comer y la de Sofía teniaescrito Felicidades Hilde. Al irse Alberto le dijo a Sofía adiós Querida Hilde.
Locke
Sofía llego media hora tarde a su casa y su madre le dijo que no la seguiría dejando salir hasta que le presentaraa Alberto así que Sofía tomo la cinta que le había dado Alberto y se la mostro a su mama dándose cuenta que además de que Alberto le hablaba a Sofía había un cartel de Hilde entre la gente de lasagencias de viajes.
Pasaron dos semanas sin que Sofía supiera de Alberto, solo recibía cartas para Hilde pero ninguna para ella así que un día decidió bajar al casco viejo no encontró a Alberto pero siuna nota en la puerta que decía Felicidades querida Hilde. El momento crucial está cerca. Tiene que ver con Berkeley. Claro espera y veras.
Cuando volvió del colegio el 14 de junio se encontró con...
tracking img