El mundo de sofia preguntas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2982 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
2.- Expón las características más destacables de la cultura Indoeuropea.
Hubo dos civilizaciones, los griegos y romanos que pertenecieron a la civilización indoeuropea. Se caracterizaban por ser politeístas, es decir por su fe en múltiples dioses. Los antiguos hindúes rendían culto, al Dios Zeus. Creían en un muchos dioses, intentaron conseguir conocimientos sobre el ciclo de la naturaleza.Los indoeuropeos tienen una visión cíclica de la historia, es decir ven la historia como algo que da vueltas, que avanza en ciclos.
Un típico rasgo común es el de concebir el mundo como una drama entre las fuerzas del mal y del bien .Por esa razón los indoeuropeos  han tenido una fuerte tendencia a querer prever el destino del mundo. la naturaleza.
También, sobresalían por crear imágenes y susesculturas de sus dioses y de lo que relataban los mitos.
3.- Busca información y explica las diferencias entre Hinduismo y Budismo (entre 10/15 líneas)
1.- La principal diferencia entre el Hinduismo y el Budismo es que el Budismo es, no-teísta (sin Dioses) y el Hinduismo es politeísta (muchos Dioses)
2.- El budismo negó el sistema de castas, todos somos iguales y todos poseemos la naturalezade Buda.
El hinduismo se divide en castas Brahmanes, Khsatriyas, Sudras, Vaisías, habrá personas que no entren en las castas, los Harijans o "Los intocables". Lo más bajo socialmente, alimentados de sobras, y destinados a hacer aquello que nadie quiera.
3.- El propósito final del budismo es alcanzar la iluminación.
El propósito último del hinduismo es romper con el continuo ciclo dereencarnación (samsara)

4.- El Karma, según el hinduismo, la reacción es generada por el dios Lama, en cambio en el budismo y el yainismo, la reacción es generada como una ley de la Naturaleza . En el hinduismo, el concepto de alma individual, o jiva-atman, es una chispa del Espíritu Divino (atman) que todos tenemos, a diferencia del budismo, en que el objeto de la reencarnación corresponde a un registro dela mente.

5.-Los budistas creen en el "renacimiento" ( no reencarnación), Los hinduistas creen en un alma y en la "reencarnación", esta sería la nueva encarnación del alma en un nuevo cuerpo físico.

4.- Expón las características más destacables de la cultura Semita.
1.- Los semitas se unieron en torno a un sólo Dios. Esto se llama
monoteísmo.
2.-Otro rasgo semítico común es que lossemitas han tenido una visión lineal de la Historia. Con esto se quiere decir que la Historia se considera como una línea. Dios creó un día el mundo, y a partir de ahí comienza la Historia. Pero un día la Historia concluirá. Será el día del juicio final, en el que Dios juzgará a vivos y muertos.
3.-El sentido más importante para los semitas es el oído.

4.- Los semitas practicaron una especie de"prohibición de imágenes", lo que significa que no está permitido crear imágenes o esculturas de Dios o de lo sagrado. De hecho, en el Antiguo Testamento se dice que los hombres no deber crear ninguna imagen de Dios. Esta prohibición sigue vigente hoy en día tanto en el judaísmo como en el islam.

5.- ¿De qué tipo de profecías se habla?
Desde el año 750 AC se vienen haciendo profecíasapocalípticas acerca del Juicio Final de Dios a Israel. Otras profecías decían que Dios salvaría a una pequeña parte del pueblo y que enviaría a un “príncipe de la paz” de la estirpe de David que sea capaz de restituir su antiguo reino. Estas profecías se denominan “profecías de salvación
Entre las profecías de salvación acerca del Mesías, hubo diferentes interpretaciones. Algunos hicieron una lecturapolítica de las mismas: se imaginaban al Hijo de Dios como un líder político, militar y religioso al estilo del Rey David, que liberaría al pueblo judío de la opresión del Imperio Romano.
También hubo quienes creían que ese Mesías no solo iba a salvar al pueblo judío sino al mundo entero, del pecado, la culpa y la muerte.
6.- ¿Cuál es la primera gran orden religiosa? ¿De qué año hablamos? ¿Qué...
tracking img