El mundo de sofia y refleciones de canciones de ruben blades

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (732 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MUNDO DE SOFIA

PERSONAJES QUE INTERVIENEN EN LA PELÍCULA
Personajes Principales:
Sofía: es una estudiante que un día recibe en su buzón una carpeta en la cual le formulan preguntas sobre suexistencia y le dicen si quiere recibir un curso de filosofía por correspondencia.
Alberto Knox: es su instructor o profesor de filosofía
Hilder: es la hija de un Mayor que le escribe un libro el cualle va cambiando la vida.
Albert Moller: es el Mayor padre de Hilder el cual es funcionario de la ONU , por lo que tiene que estar lejos de su familia y comienza a escribir un libro. Sofía y Albertopiensa que es su creador y que domina sus vidas.
Jorunn: es la mejor amiga de Sofía con la cual pasan diversidad de cosas pero después no comprende la actitud de su amiga, por lo cual Sofía se veen la necesidad de contarle lo que sucede con ella.
Tema principal que se desarrolla
El tema principal es la búsqueda de la verdad. Una introducción al mundo de la filosofía para lograr entenderel porque de las cosas.
Pensamientos y expresiones que han atraído mi atención
Lo primero que me llamo la atención fueron las preguntas que le hacían a Sofía sobre ¿Quién eres? ¿Dónde estás? ¿Dedonde viene el mundo? Son preguntas que usualmente no nos hacemos pero que llevan en si un significado importante. Lo segundo que me impacto fue lo que dijo platón de que las sombras son las ideaseternas del hombre, lo siguiente que me impacto fue ver a Sócrates morir defendiendo sus ideales, los cuales eran buenos pero los demás no lo entendían.
Reflexión y comentarios
Esta película nos hacepensar un poco sobre nuestra proveniencia, la razón de ser de nuestra existencia humana, el porque de nuestra vida. En la historia habla sobre la personas que viven en medio de las sombras, a miapreciación nos quiere decir que a las personas nos da miedo enfrentarnos a nuestros propios miedos y que lo ocultamos atreves de otras cosas para que le gente no las logre ver y que por ese miedo no...
tracking img