El mundo de sofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2191 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El mundo de Sofía.
Sofía significa, gracias a su origen griego, "sabiduría”. Se interpreta como la mujer sabia, la audaz e inteligente. La que consigue la perspicacia para lograr sus propósitos. Santa Sofía fue la madre de tres santas; Fe, Esperanza y Caridad (los misterios cristianos), en el siglo II. Sofía es, en una interpretación teleológica o religiosa, la sabiduría de Dios. Variantes:Sofi, Soficita, Sofya, Sophia, Sophie, Sofiah, Sofie, Sophy.

Sofía es un chica como otra cualquiera, un día recibe una carta anónima, y dentro una nota que dice: “¿quién eres?”
Ella se mira al espejo dubitativa, ¿quién eres?. Soy Sofía, piensa. Pero imagina que sus padres le hubiesen puesto otro nombre, en ese caso... ¿Habría sido otra?
¿No resultaba extraño el no saber quién era?
¿Noera también injusto no haber podido decidir su propio aspecto?
¿Qué era un ser humano?
¿No era extraño estar en el mundo en este momento, poder caminar como por un maravilloso cuento?

Sofía pensó en su existencia, y no podía evitar pensar también en su muerte...
¿Habrá alguna vida más allá de la muerte?
¿No era injusto que la vida tuviera que acabarse alguna vez?
¿No era triste que lamayoría de la gente tuviera que ponerse enferma para darse cuenta de lo agradable que es vivir?

Más tarde, recibió otra carta con una nota que decía: “¿de dónde viene el mundo?”
Sofía se quedó muy aturdida y no supo que responder. Ella sabía que la Tierra no era sino un pequeño planeta en el inmenso universo. Pero, ¿de dónde venía el universo?. Pudiera ser que hubiera existido siempre ¿podíaexistir algo desde siempre?. Pensó, si el universo hubiera nacido de repente de otra cosa, entonces esa otra cosa tendría a su vez que haber nacido de otra cosa. Algo tuvo que surgir en algún momento de donde no había nada de nada, pero ¿era eso posible? En el colegio había aprendido que Dios había creado el mundo, ¿pero y el propio Dios, qué? ¿se creó él a sí mismo partiendo de la nada?¿Sabes de qué tamaño es el universo? le pregunta ingenuamente Jorunn a Sofía lo cual contesta que es infinito.
¿que pensaran de nosotros lo aves? Pregunta nuevamente las aves no piensan solo los humanos lo hacen.
¿No sería grandioso ser un ave y volar viendo a la gente? Imagina lo que los humanos nunca entenderemos.
Jorunn compara nuestro cerebro con una computadora para darle explicación alo que dijo Sofía.
Sofía deja a su amiga en su casa, no sin antes acordar un encuentro nocturno al que dice tendrá que llevar unas velas. Ella llega a su casa y encuentra en el buzón una carta con la pregunta ¿Dónde estás? Cierta carta la llena de incertidumbre.
Llega la hora de su encuentro con su amiga, todo para hacer un tipo de conjuro al cual al primer suceso sospechoso se vanasustadas de aquella tétrica alcoba. Mostrando su inocente miedo hacia lo desconocido.
La agitada vida de Sofía donde su alocada madre no le puede contestar sus dudas sobre las aves y si piensan.
Las cartas de su padre desde Kargh y sus preguntas de que porque solo le escribe a su madre y no a ella surgen como aquel niño dudoso ante el cruel y crudo destino de madurez.
Su madre intentajustificar la falta de palabras para Sofía de su padre diciendo que las cartas van dirigidas para las dos.
Sofía sigue con sus preguntas y le dice a su madre ¿quién eres? Su madre simplemente contesta soy yo ¿pero quién eres? O ¿Quién soy yo? Insiste la pequeña y solo recibe la sencilla respuesta yo soy tu madre y tú eres Sofía. La madre de Sofía comienza a trabajar en la canción que había buscado ySofía se va rumbo a la escuela.
Al llegar se encuentra con la noticia de que un ensayo marcado por su profesor Jacobsen era para hoy y ella no lo había realizado todos sus compañeros auguran un triste resultado a tal irresponsabilidad.
Sofía va rumbo a casa de nuevo y al llegar encuentra otra carta con la pregunta ¿de dónde viene el mundo? Y otra vez queda sorprendida por el misterio de...
tracking img