El mundo de sofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (554 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPORTE DE LECTURA “EL MUNDO DE SOFIA”
AUTOR: JOSTEIN GAARDER

El mundo de Sofía

Autor: Jostien GAARDEN, 1991, EL MUNDO DE SOFÍA.
Personajes:
Sofía: es una niña que está por cumplir 15 años,al volver de la escuela encuentra una carta en el buzón en donde le hacen una primera pregunta ¿Quiénes somos?
Alberto Knox: Es un profesor de filosofía.
Hilde: Es a ella a quien realmente supapá le está escribiendo la historia como regalo de cumpleaños.
Jorunn: Es la mejor amiga de Sofía.
El siguiente reporte de lectura es realizado como producto del estudio de la materia de Filosofíade la educación y trata sobre el libro de El mundo de Sofía.
En este libro el autor Jostien Gaarden se esforzó por lograr que de manera creativa y sencilla se abordaran algunas de las principalespreguntas que siempre se ha hecho la humanidad sobre la razón de la existencia. ¿Quiénes somos? ¿De dónde viene el mundo? ¿Realmente existimos? Y así envolvernos entorno de losfilósofos más importantes de los últimos tiempos, su obra, sus teorías y las frases que los hicieron famosos y gracias a lo cual los recordamos y siguen presentes aun después de la muerte.
Sofía es unaadolecente que está por cumplir 15 años vive al final de un conjunto de casas todos los días regresa de la escuela acompañada de su mejor amiga Jorunn, un día cuando llega a su casa revisa el buzóndel correo y encuentra un sobre con su nombre, dentro esta un papel con una pregunta escrita ¿Quién eres?, sin remitente ni algún otro dato y así comienza a hacerse esta interrogación una y otra vez,frente al espejo se pregunta si realmente es ella la que puede ver en el reflejo o será solo una imagen cualquiera que no refleja su verdadera identidad.
Frecuentemente Sofía se hacía muchas preguntascomo ¿porque era ella y no otra persona? será que tiene algún defecto en su físico ya que había cosas que no le gustaban como su cabello, algunas veces sentía como si solo fuera parte de alguna...
tracking img