El mundo de sofia

Páginas: 7 (1593 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2011
EL MUNDO DE SOFIA

Esta obra empieza presentando ala protagonista una próxima quinceañera la cual estudia en un instituto, hija de un matrimonio disfuncional con un padre ausente y una madre muy distraída.
Sofía nunca había estado conforme con su aspecto, muchas personas le decían frecuentemente que tenia unos ojos muy bonitos almendrados, pero probablemente lo asían por que su nariz erademasiado pequeña y su boca un poco grande, pero lo peor era su pelo liso que resultaba imposible de peinar, aunque usara gel y espray. Su padre cuando le acariciaba el cabello le llamaba la “muchacha de los cabellos de lino “como una pieza musical de Claude Debessy.
Todo comienza cuando después de volver de la escuela encuentra en su buzón cartas donde le hacen breves preguntas como “¿Quiéneres?” La pregunta causa un vuelco en el corazón de Sofía, quien pronto se da cuenta de lo difícil que resulta responder y más aún, aquellas dos palabras que jamás nos detenemos a pensar y no nos formulamos esta pregunta por que esta nos llevaría a otra capaces de generar otras preguntas a un más complicadas.
Al poco rato, otra pregunta –depositada en el mismo lugar- lo que le quitó varias horas dediversión y juego. Y no es para menos pues ¿de dónde viene el mundo? es otra pregunta no fácil de contestar y extraña también. Sofía tenia un escondite secreto en el jardín al cual le llama el callejón.
Desde ahí buscaba respuestas a las extrañas y misteriosas preguntas que recibía. Otro misterio más se acumulaba cuando, al regresar por tercera vez a su buzón, encuentra una felicitación decumpleaños para un tal Hilde Moller Knag quien cumplía los mismos años que Sofía con sólo un día de diferencia, entonces aumentó su curiosidad.
Es ahí cuando Sofía tiene la curiosidad por adentrarse en el mundo de la filosofía y descubrir los misterios del universo. Después recibió videos donde tomara clases de filosofía; estos videos los miraba por las noches sin que su madre se diera cuenta locual era como ir de viaje a Atenas y observar todo lo que había y cual era la vida de las personas que habitaban .
Era tanto el interés de Sofía por descubrir los misterios de la filosofía que cuando tomaba clases en el instituto se quedaba pensando y entraba en el mundo de la filosofía y se adentraba en la edad media. En una ocasión el profesor se dio cuenta que Sofía estaba como ausente como siestuviera en otro mundo fue entonces cuando el maestro le pregunto -¿Dónde estas?- Y su respuesta fue -en la edad media-los alumnos se quedaron sorprendidos y el profesor pregunto a los demás compañeros -¿cuando fue la edad media?- y ninguno acepto en su respuesta y otros ni tan solo lo intentaron solo Sofía. Ya que la mayoría de los seres humanos no nos preocuparnos por pensar y dejamos queotros realicen lo que podemos hacer. Muchas veces por miedo a equivocarnos.
Eran muchas las preguntas que Sofía se hacia que hasta su madre se sorprendía por el tipo de preguntas que realizaba. -¿Cómo se creó el mundo?, ¿Cuál es el sentido de la vida?-,¿Qué significado tiene mi nombre?- Estas y muchas otras preguntas fueron las que comenzó a preguntarse Sofía Amundsen desde el momento en el queempezó a recibir ésas cartas misteriosas que le hicieron volver a ver el mundo desde una diferente perspectiva y a desarrollar su opinión critica, retomar el deseo de explorar el mundo desde afuera, desde los pelillos del conejo, y no de quedarse rezagada dentro de la piel, donde comenzaba a habituarse por simple comodidad. En esta película se plantea la situación de esta niña de tan solo 15 añosque toma la decisión de salir a ver el mundo y descubrir por si misma sus maravillas y todo lo bueno que nos rodea lo hermoso de vivir.
Siguiendo el consejo del filósofo misterioso, comienza a redescubrir las cosas, a utilizar su capacidad de asombro para volver a ver el mundo como un niño pequeño y formular preguntas sobre lo que observamos.
El curso de filosofía avanzaba y el misterio era...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El mundo de sofia
  • Mundo de sofia
  • El mundo de sofia
  • El Mundo De Sofia
  • el mundo de sofia
  • el mundo de sofia
  • El Mundo De Sofia
  • El Mundo De Sofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS