El mundo de sofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (835 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 5 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL MUNDO DE SOFÍA

Lo primero que me llamó la atención al comenzar la película fue el rompecabezas de la presentación. El mismo, está compuesto por diferentes piezas, cada una de las cualesrepresenta una rama distinta de la filosofía (el universo, el arte, la religión, los mitos y la historia) y la última pieza es una imagen de Sofía, la protagonista de la película.
Todo comienza cuandoSofía recibe notas anónimas que decían lo siguiente: “¿Quién eres?” y “¿De dónde viene el mundo?”. Estas preguntas comenzaron a dar vueltas por su cabeza, pero por más que lo intentaba, no es hastael final de la historia, cuando logra tener la respuesta a una de estas cuestiones.
Ella va en busca de las respuestas acompañada de Alberto Knox, quien la ayudará a responder a la mayoría de susinterrogantes, mediante un recorrido histórico por el avance de la filosofía.

Durante las distintas edades la filosofía fue cambiando, centrando sus interrogantes en distintos aspectos del serhumano:

• Edad Antigua:
El hombre se hacía preguntas básicas como ¿Qué es el mundo? ¿Qué es todo lo que nos rodea? ¿Cuál es el origen del mundo? ¿Cómo seexplican los fenómenos de la naturaleza? ¿Qué es lo que nos constituye? ¿De dónde procede todo lo que existe? ¿Por qué el mundo es tan perfecto? ¿Cómo se mantenía todo en equilibrio? Esta fue una etapacosmocéntrica, porque la mayoría de las preguntas se centraban en el mundo y su naturaleza. En la película podemos ver a algunos personajes típicos de esta etapa, como Sócrates (quien quería que lagente piense en la consecuencia de sus actos, para poder descubrir quienes son en realidad) y Platón.

• Edad Media:
En esta etapa las preguntas iban dirigidashacia Dios y temas religiosos. ¿Qué es Dios? ¿Si Dios creó el universo, quién lo creó a Él? ¿Dónde está Dios? ¿Qué son el cielo y el infierno? ¿Qué criterios usa Dios para juzgarnos? Estas fueron...
tracking img