El mundo de sofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (590 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL MUNDO DE SOFIA
Esta niña sophie tiene una aventura filosófica e indefinida de felicitaciones perteneciente a otra niña. Ambas cumplirían 15 años. Una niña existe y la otra no: una niña le sobrela otra que siempre tendría 15 años.
Sophie Amundsen era una niña como cualquiera tenia amigas y su mejor amiga se llama Jorunn. Un día común le llego una nota en su buzón con la pregunta ¿quiéneres?, Sofía se da cuenta de lo difícil que era contestar pero aquellas dos palabras, eran capaces de generar otras preguntas a cual más de complicadas. Después de un rato le llego otra pregunta la cualera ¿de dónde viene el mundo? Es otra cuestión de otra respuesta fácil. De un lugar donde va sophie llamado por ella el callejo y es ahí donde empieza a buscar las respuestas a las misteriosaspreguntas.
Y después al regresar por tercera vez al buzón encuentra una felicitación de cumpleaños para un tal Hilde Moller Knag quien cumplía los mismos años que sophie pero con un día de diferencia,después de regresar de clases sophie encuentra un sobre amarillo el que dice: curso de filosofía trátese con mucho cuidado. Y en su escondite inicia con otra pregunta.
¿Qué es la Filosofía?
El curso deFilosofía comienza por donde empezaron los filósofos griegos 600 años antes de Cristo, por la discusión de los mitos y la búsqueda de las leyes de la Naturaleza. Los filósofos expusieron sus ideas: lospresocráticos sobre la naturaleza, Platón sobre las ideas eternas y sobre el Estado, Aristóteles sobre las distintas ciencias, la lógica, la ética, etc. La etapa abarca desde la edad media, En estemomento la persona que le escribe sobre Filosofía se entrevista con ella, es Alberto Knag, y a partir de aquí los dos dialogan. Hablan de la Edad Media, San Agustín, Tomás de Aquino, que fueron losfilósofos de la iglesia. Pero después fueron encontrando mas y mas los cuales fueron WILIAM SHAKESPEARE, el polaco Nicolás Copérnico, Leonardo da Vinci (la mona lisa), Johan Gutenberg quien creó la...
tracking img