El mundo de sofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1082 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. ¿Quiénes fueron los tres filósofos de Mileto?

R: Anaximandro, Anaxímenes y el.

2. ¿Qué son los mitos?

R: un mito es un cuento o relato que han venido de generación a generación, los cuales han sido protagonizados por seres sobres naturales tales como dioses, héroes, monstruos, etc., es una explicación de lo que no entendemos.

3. ¿Cuáles fueron los pensamientos socráticosmás relevantes?

R: la búsqueda de la definición universal mediante el método inductivo y esta búsqueda no tenían una intención teórica, esta búsqueda presento solución a problemas moral y la superación del relativismo.

También que ha dicha definición se le debe tomar por igual en todas partes
Ej.: lo justo se debe ser lo mismo en todas las ciudades

4. ¿Quién era platón yAristóteles?

R: ambos filósofos, platón es de Grecia, alumno de Socrates y maestro de Aristóteles, determino gran parte del corpus de creencias centrales tanto del pensamiento occidental como del hombre y Aristóteles , lógico y científico, cuyas ideas han ejercido una enorme influencia sobre la historia intelectual, escribe temas tales como, lógica, metafísica, filosofía, política, astronomía, etc.5. ¿Desde el punto de vista filosófico, que fue lo más relevante en la edad media?

R: en la edad media comienza con Hildegart, ella escribió músicas gregorianas y el papa y obispos le escribían cartas para pedirle consejos. un acontecimiento histórico, tales como la caída del imperio romano y el saber filosófico, este tiene como fundamento la verdad revelada por la fe, entre ellosse destacan el teólogo católico Agustín de Hipona, Juan Calvino y Tomas de Aquino.

6. Exprese la filosofía religiosa de Santo Tomas de Aquino

R: trato de reconciliar la filosofía aristotélica con la teología agustiniana, es filósofo y teólogo italiano, teólogo sobresaliente del catolicismo.
O sea trato de unir el cristianismo con la filosofía, creía que Dios se le aparecía a lagente por medio de la razón y la biblia.

7. Como se manifiesta la filosofía en el renacimiento

R: hubo una revolución científica y la pieza clave fue Nicolás Copérnico. También se consideró la era de experimentos y preguntas, la historia de Europa comparada a la vida humana, la antigüedad fue su infancia, la edad media sus años de escuela.

8. ¿Quién expreso: ¨ser o no ser he ahíel dilema ¨? qué significado tiene para usted
R: quien expreso esta frase fue Hamlet, libro el cual fue escrito por William Shakespeare.
´´ser o no ser he ahí el dilema´´: ser es la condición o estado en la que se encuentra cada persona, es autenticidad te define como lo que eres y al referirse a no ser es como poner en duda lo que en realidad tú eres.

Es poner enduda tu origen, en definirse como persona pero al mismo tiempo no saber que es en realidad lo que eres y decidir lo que para ti quieres.

¨ Ser o no ser es realmente el dilema¨

9. ¿Qué aportaron NicolásCopérnico. Leonardo Davinci, Miguel ángel y Johann Gutenberg, desde el punto de vista filosófico?

R: Nicolás Copérnico dice que la tierra orbitaal sol
Leonardo davinci pintor, científico, inventor, etc., de él se discute si fue un filósofo debido a sus opiniones.
Miguel ángel fue un rival de davinci.
Johann inventa la imprenta con tipos móviles reutilizables, la imprenta difundió ideas, la gente empezó a leer, la iglesia el monopolio del conocimiento.

10. ¿Qué significa para usted desde el punto devista filosófico la frase: ´´scentio ergo sun´´(siento luego existo)

11. Que le expresa la frase. ¡He operado muchos cerebros, pero no he visto un pensamiento!

12. ¿Qué era descartes y cuáles fueron sus aportes más importantes a la filosofía?

Gran filósofo, hablo de los pensamientos e hizo distinción entre espíritu y materia, entre cuerpo y alma un ejemplo es la computadora...
tracking img