El mundo de sofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (330 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sofía es una niña que pronto cumplirá 15 años. Después de volver del secundario encuentra en su buzón una carta la cual contenía una pregunta: ¿Quién eres? Sofía se da cuenta de lodifícil que resulta responder y más aún, aquellas dos palabras eran capaces de general otras preguntas más complicadas. Así comienza el mundo de Sofía, a partir de esto recibirá más cartas quela llevaran a interesarse por la filosofía, y mediante la ayuda de Alberto Knox irá conociendo a los grandes filósofos de la historia.
Mientras Sofía aprende filosofía, descubre postalesde un hombre noruego que está en el Líbano, trabajando en la ONU, el cual se las envía a su hija Hilde. A la vez, Sofía va descubriendo objetos que le pertenecen a Hilde. Sofia comienzaa confundirse, y tanto ella como Alberto empiezan a creer que Albert, padre de Hilde, es como un Dios para ellos.
El mundo de Sofía una película hecha en 1999 por Erik Gustavson. Para suproducción se basaron en la novela “El Mundo de Sofia” que fue escrita en 1991 por el escritor noruego Jostein Gaarder. El autor, mediante esta novela trata de narrar una breve historiasobre la filosofía occidental.
Personajes de la historia:
• Sofía, constituye el personaje central de la película. Es una niña que nace del producto de la imaginación, es el personajeprincipal de la obra que escribe Albert Knag para su hija.
• Alberto Knox, es el profesor de filosofía. Es el personaje que guía la historia de la filosofía y conduce a Sofía en elasombro, la admiración y la duda.
• Hilde, es un personaje a quien se supone su padre le envía las cartas, quien luego le dará un libro.
• Albert Knog, Es el padre de Hilde. Alberto ySofia creen que Albert domina sus vidas como un Dios.
• Joruun, es la mejor amiga de Sofía. Al principio no entiende al cambio de carácter de Sofia, pero luego su amiga decide contarle todo.
tracking img