El mundo de sofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (539 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 18 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El mundo de Sofía

La película comienza con una pregunta, ¿de donde viene el mundo? Sofía y su amiga se intentan explicar la respuesta viendo el cielo.
Es entonces cuando al llegar a su casa lellega una carta en el correo. Empezara Sofía a hacerse preguntas como quien eres o quien soy yo a su propia madre. Al día siguiente recibe otra carta haciendo otra pregunta.
Un día en la escuela Sofíaolvida hacer su tarea misteriosamente, cuando tiene el cuaderno en sus manos la tarea que no había elaborado estaba hecha, al empezar a relatar su tarea frente al grupo empieza a imaginar como si todoestuviera sucediendo realmente. Un perro misteriosamente aparece y deja una nueva carta, todas las cartas que le dejan contienen una pregunta pero esta ultima en particular contiene un video, el cualSofía al verlo se sorprende y ve como el que sale en la película le habla como si la estuviera ablando en persona.
Le demuestra como Sócrates se defiende en su juicio, Platón y su mito de la cavernatambién es descrito y es como demuestra Platón que los hombres viven entre las sombras.
A la día siguiente Sofía va al bosque en donde descubre una cabaña. La extraña persona llamado Albert Knox citaa Sofía en una iglesia en donde le da a entender que ahí empezaba la edad media. El conocimiento es el poder eso le menciona Albert, además le explica acontecimientos ocurridos con personajes durantela época en la que se encuentran, mientras tanto el papa de Sofía se encuentra como enviado de la ONU.
En la época del renacimiento Albert lo marca como si fuera una época en la cual se hacenexperimentos y preguntas, como en la época pasada también conoce personajes como a William Shakespeare, Nicolás Copérnico, habla de la transición de la forma de pensar de las personas, el poder absoluto quetenia la iglesia en las personas. Gutenberg, Da Vinci, son otros de los personajes que participan.
En la época del barroco aprende sobre Descartes, Berkeley, el mundo es lo que tu percibes, es todo...
tracking img