El mundo de sofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (845 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reseña del autor
Nació en el seno de una familia pedagógica, su madre era profesora y escritora de libros infantiles y su padre director de un colegio.
Estudió filología escandinava, Historia delas ideas e Historia de la religión en la Universidad de Oslo. Fue profesor de filosofía y literatura en un instituto de Bergen durante once años.
Su trabajo más conocido es la novela El mundo deSofía, subtitulada novela sobre la historia de la filosofía. Este popular trabajo ha sido traducido a 53 idiomas, se han impreso 26 millones de copias de los cuales se han vendido 6 millones sólo enAlemania.
El mundo de Sofía (1991) es el libro que le convierte en uno de los autores de más éxito en Europa, en donde la novela se ha convertido en un auténtico best-seller.
En 1990 recibió el PremioNacional de Crítica Literaria en Noruega y el Premio Literario del Ministerio de Asuntos Sociales y Científicos por "El misterio del solitario" y al año siguiente el Premio Europeo de LiteraturaJuvenil.

En la portada se nos advierte: novela sobre la historia de la filosofía de manera que la mayor parte de su contenido resulta un eficaz resumen de la historia de la filosofía. Una niña recibe unmisterioso curso de filosofía e infinidad de felicitaciones pertenecientes a otra niña.
Ambas cumplirán 15 años con un día de diferencia. Algunas pistas –y varios hechos no justificados- nospreparan para la verdadera realidad. Una niña existe y la otra no; una niña lee sobre otra que siempre tendrá 15 años.

Sofía Amundsen es una niña como cualquiera, a punto de cumplir quince años.Naturalmente, la niña tiene amigas y a su mejor amiga de nombre Jorunn. Cierto día, al regresar a casa, Sofía encuentra una nota en su buzón con la pregunta ¿quién eres?
La pregunta causa un vuelco en elcorazón de Sofía, quien pronto se da cuenta de lo difícil que resulta responder y más aún, aquellas dos palabras, eran capaces de generar otras preguntas más de complicadas.
Al poco rato, otra...
tracking img