El mundo de sofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2422 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL MUNDO DE SOFÍA
LOS FILÓSOFOS DE LA NATURALEZA
Sofía recibe una carta en la que se presentaban unas preguntas que a ella le parecían un poco chifladas, estuvo meditando sobre ellas toda la tarde y al día siguiente en el colegio. Cuando llege encuentra en su casa un a casa se encuentra un segundo sobre, y vuelve al Callejón donde se había estado refugiando días anteriores.
Los filósofos dela naturaleza eran los primeros filósofos de Grecia, estos se hacían preguntas relacionados con los cambios de la materia primaria y de la naturaleza, por ejemplo, cómo era posible que el agua se convirtiera en peces vivos y la tierra inerte en grandes árboles. Ellos querían entender estos sucesos de la naturaleza sin tener que recurrir a los mitos tradicionales. Así, la filosofía se independizó dela religión.

SÓCRATES
Sofía recibe respuesta en una nueva carta, tras recogerla se va al Callejón. A Sofía le resultaba curioso recibir cartas sin ningún sello y llevadas directamente a un lugar secreto, y también que los bordes estuviesen mojados en un día de primavera. Sofía comienza a hacerse preguntas sobre cómo sería el mensajero. Tras meditar sobre diferentes cuestiones oye crujir unashojas secas y ve a un gran perro, un perro que resultó ser ese misterioso mensajero.

PLATÓN
Sofía se despierta y mira si la cinta de video está allí, para comprobar si todo había sido real, pero no consigue creer que realmente haya podido haber visto a Platón y a Sócrates, entonces baja al Callejón para ver si hay alguna otra carta, mientras tanto, piensa en cómo el pastelero podía hacercincuenta pastas iguales, y recuerda que por Navidad su madre hacía pastas con forma de hombrecillo y que eran todas iguales, ya que usaba el mismo molde para todas. Cuando estaba meditando acerca de la última pregunta que decía si hombres y mujeres tenemos la misma capacidad de razonar, oye un ruido en el seto y ve aparecer al perro en el Callejón, éste traía un sobre grande en la boca. Cuando elperro se dispuso a irse, Sofía lo sigue, ya que ésta quería encontrar al filosofo, pero Hermes corría demasiado rápido y la niña tuvo que darse por vencida.

ARISTÓTELES
Sofía al se dirigió al Callejón mientras su madre dormía, no había ninguna carta nueva, pero pronto se asomo Hermes. El sobre contenía las mismas hojas de siempre, unidas por un clip, pero también había una notita. Tras leerla, sellevo las hojas a casa, porque quería estar allí para cuendo su madre se despertara.

EL HELENISMO
Sofía recibió una nueva carta dirigida a Hilde, tras leerla subió corriendo a su cuarto para ver que fecha tenía la primera carta que había recibido, todas eran del 15 de junio, la fecha del cumpleaños de Sofía y el día antes de la llegada de las vacaciones de verano. Sofía comenzó a hacersepreguntas sobre porque el padre hilde no le mandaba las cartas a su hija directamente, o como sabía que Sofía la reconocería. A 3ª hora Sofía tenía un control de religión para el que no había estudiado, entonces durante la prueba decidió filosofar para contestar a las preguntas. Tras finalizar el examen, el profesor le dijo que había sacado un sobresaliente.

EDAD MEDIA
Pasó una semana sin queSofía recibiera noticias de Alberto Knox, y tampoco recibía postales del Líbano. Sofía estuvo repasando las cartas de su profesor, para ver si le daban alguna pista sobre Hilde. El viernes 25 de mayo, Sofía estaba en la cocina, y de repente vio que algo había golpeado el cristal, se acercó, y vio que era una postal para Hilde. Hablaba sobre cosas que a Sofía le eran bastante difíciles de comprender.Pasado un momento recibió una llamada telefónica de Alberto, comunicándole que de ahora en adelante no habrían más cartas. La citó a una reunión para hablarle sobre la edad media. Él dijo que el padre de Hilde los estaba cercando y que necesitaban luchar juntos. Sofía no entendía nada. La cita era en una vieja iglesia medieval. Sofía fue a dormir a la casa de Jorunn, se levantó a las tres de la...
tracking img