el mundo de sofia

Páginas: 2 (477 palabras) Publicado: 4 de abril de 2013
¿Los filósofos nos ayudaron a evolucionar, avanzar y a progresar?


Formule esta pregunta porque pienso que esto no se debe tomar a la ligera, realmente, cada una de las personas que pueblaneste planeta debería aprender, saber y conocer este tema. ¿Por qué? Porque esto fue lo que nos hizo lo que somos, lo que nos formó como seres pensantes, los que nos trasformó de creyentes de lo siegoa creedores de la verdad.

El ser humano siempre ha buscado una respuesta al mundo, a nosotros mismos, a todo lo que nos rodea “La naturaleza nos ha dado las semillas del conocimiento, no elconocimiento mismo.” -Lucio Anneo Séneca (2 AC-65) Filósofo latino.

La habilidad del aprendizaje y la busca del conocimiento nace y se desarrolla desde una muy temprana edad, sin embargo muchas vecesesta desaparece porque el ser humano dejo de sentirla útil, de utilizarla o incluso de recordarla. “Sólo hay un bien: el conocimiento. Sólo hay un mal: la ignorancia.”-Sócrates (470 AC-399 AC) Filósofogriego. Los filósofos por el contrario siempre han tenido la necesidad de saber más allá de los limites, de entender lo inentendible, de preguntarse las cosas que nunca nadie se llegase a preguntar,de ver el mundo en otros ojos… unos que no solo se conforman con lo que les muestra.

“Los grandes conocimientos engendran las grandes dudas”.- Aristóteles (384 AC-322 AC) Filósofo griego.

Losfilósofos en su mayoría son los responsables de que nos hayamos visto como personas, pensando como tal y actuando como tal. Muchos comenzaron con una duda, otros por la necesidad de conocimiento, sinembargo todos valoraban eso… el conocimiento sobre todas las cosas.





“El conocimiento es poder.” -Sir Francis Bacon (1561-1626) Filósofo y estadista británico.

Se preguntaran el porquéde mi pregunta, las razones y variaciones que esta lleva. Pienso que principalmente tiene como objetivo aclarar una duda que no solo es personal, ya que como la filosofía nos enseña las grandes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El mundo de sofia
  • Mundo de sofia
  • El mundo de sofia
  • El Mundo De Sofia
  • el mundo de sofia
  • el mundo de sofia
  • El Mundo De Sofia
  • El Mundo De Sofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS