El mundo de sofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4450 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 11 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El jardín del Edén._
Este capitulo se trato pues mas que nada de presentar quien era Sofía. Hablo de su casa de sus padres y de su gran jardín, y que un día como cualquier otro al llegar a su casa y revisar su buzón de correo descubrió una pequeña carta en donde le hacia la pregunta de ¿Quién eres? Ella se sorprendió mucho al ver la carta que era dirigida para ella pero no decía quien lamandaba y que solo venia esa pregunta. Después ella se pregunto así misma que quien era, y no estaba contenta con su respuesta. Al poco rato volvió a ir al buzón y encontró otra carta idéntica pero que esta ves decía ¿De donde viene el mundo? Le dio y le dio vueltas a la pregunto y tampoco llego a una respuesta concreta. Cuando llego la correspondencia, aparte de un montón de propaganda unas cosas parasu mama, llego una postal que era para una tal Hilde. Sofía estaba muy confundía del por que le avían mandado una carta a ella para otra persona, y lo peor es que ni conocía y ninguna Hilde.
EL SOMBRERO DE COPA
Sofía, avía decidido que no le iba a decir a nadie de lo del curso. Y de hecho la escuela no le parecía interesante, ella prefería que el profe hablara sobre las preguntas que de losverbos. Sofía se asombro que de repente le interesaba de donde venia y quien era, ya que son su mejor amiga Jorunn no quería jugar. Al llegar a su casa de nuevo encontró un sobre grande con su nombre, entonces fue corriendo a su lugar secreto para leerlo.
QUE ES LA FILOSOFIA
El filosofo empezó a platicar de los hobbies que tenia la gente, y que si a ti te gusta algo no quiere decir que atodos les va a gustar lo que a ti. Le i so unas preguntas y le comento que tenia que ver algo que a todo el mundo le interesara, como ¿Qué es lo mas importante del mundo? También le hablo de todo lo que los seres humanos se deberían de preguntar. También el filoso le hablo de otro filósofo que pensó que la filosofía surgió al asombro de las personas. También le dio un ejemplo de cuando sacas unconejo blanco de un sombrero, y de las preguntas que se puede hacer sobre esa cuestión. Sofía termino cansada de tanto leer y corrió al buzón, donde encontró un nuevo sobre amarillo.
UN SER EXTRAÑO
El filósofo de nuevo siguió el curso y esta vez le hablo sobre el asombro de las personas. Desde cuando empieza, cuando somos bebes asta llegar a adulto, y como va disminuyendo. Y le dice que lo quease que eso suceda es que como los bebes nunca han visto ¨esa cosa¨ es un asombro para ellos, y las personas ya adultas toman el mundo como algo asentado. Le habla de que los filósofos tratan de devolvernos el poder del asombro. Le dice que no todos pueden ser filósofos, y que ellos todavía y siempre el mundo será siendo algo misterioso. Todo esa lectura i so que Sofía se quedara asombrada, y la iso pensar en cosas que nunca había pensado antes. Al llegar la mama de Sofía, la sentó en un sillón y le empezó hacer unas preguntas, y llego ala conclusión de que lo que le había dicho el filoso era cierto, de que para los adultos, el mundo era algo asentado. Al escucharla su mama, le pregunto que si no estaba en drogas, Sofía lo negó y le dijo que estaba loca.
LOS MITOS
Ala mañanasiguiente, Sofía no encontró ninguna carta para ella. Así que paso la mañana aburrida, pero ala ves portándose bien con su amiga Jorunn. Después de la escuela, de nuevo Sofía estaba enfrente del buzón y en el encontró una postal de su papa, donde decía que ya casi había terminado de leer todos los libros que se había llevado abordo y que ya tenia muchas ganas de regresar a casa. Después de la postalencontró un sobre amarillo con su nombre, corrió asía su casa a dejar su mochila y después asía el callejón para leer las hojas de maquina.
LA VICION MITICA DEL MUNDO
El filosofo le explico a Sofía que los mitos no son de confiar. Los cuales los filósofos no creen y por lo mismo trataron de enseñar a los humanos que los mitos no eran de confiar. Después el filoso le trata de enseñar lo que es...
tracking img