El mundo de sofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2511 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
31. LO REAL ES EL PODER DEL SEÑOR DIOS- DIBUJO Y EXPLICACIÓN
R/ Gracias a Dios nosotros podemos sentir, pensar, actuar ya que el nos creo y nos hizo a su imagen y semejanza.

32. ¿QUE SOMOS SERES DE CARNE Y HUESO O SOLO CONCIENCIA?- OPINION PERSONAL
R/
Yo creo que somos seres de carne y hueso porque podemos pensar caminar y movernos cuando queramos pero también somos seres de concienciapor que ella es la que nos dice que está bien y mal y nos ayuda a elegir el camino correcto en nuestra vida. Y necesitamos tanto del uno como del otro
33. TODO TIENE QUE VER CON LA FILOSOFIA- SOPA DE LETRA 25 EXPLICATIVAS.
R/ fruto igualdad armonía
Pertenecer fraternidad Toda
Filosofíapensamiento convivencia
Tierra todos acciones
No pertenecer persona sucesos
Nada Libertad historia
Privilegios acontecimientos conversaciones
Desigualdad humanidad
Despotismo sociedad
34. JUAN JACOBO ROUSSEAU- BIOGRAFIA
Jean-Jacques Rousseau (Ginebra, Suiza,28 de junio de 1712 - Ermenonville, Francia, 2 de julio de 1778) fue un escritor, filósofo y músico franco-helvético definido como un ilustrado; a pesar de las profundas contradicciones que lo separaron de los principales representantes de la Ilustración.
Las ideas políticas de Rousseau influyeron en gran medida en la Revolución francesa, el desarrollo de las teorías republicanas y el crecimientodel nacionalismo. Su herencia de pensador radical y revolucionario está probablemente mejor expresada en sus dos más célebres frases, una contenida en El contrato social: «El hombre nace libre, pero en todos lados está encadenado»; la otra, contenida en su Emilio, o De la educación: «El hombre es bueno por naturaleza», de ahí su idea de la posibilidad de una educación.
Debido a motivosreligiosos, la familia Rousseau se exilió a Ginebra cuando era una ciudad-estado independiente. Allí, Suzanne Bernard (1673, Ginebra - ibídem, 1712) e Isaac Rousseau (1672, Ginebra - 1747, Nyon) tuvieron a su hijo Jean-Jacques Rousseau o Juan Jacobo Rousseau. Nueve días después de dar a luz, Suzanne, hija del calvinista Jacques Bernard y madre de Rousseau, falleció. El pequeño Rousseau consideró a sus tíospaternos como sus segundos padres, debido a que desde muy pequeño pasó mucho tiempo con ellos y ellos fueron los que cuidaron a éste pequeño.
Cuando Rousseau tenía 10 años (1722), su padre se exilió por una acusación infundada y él quedó al cuidado de su tío Samuel. Con esta familia disfrutó de una educación que él consideraría ideal, calificando esta época como la más feliz de su vida. Junto asu primo, Rousseau fue enviado como pupilo a la casa del calvinista Lambercier durante dos años (1722-1724). A su regreso en 1725 trabajó como aprendiz de relojero y, posteriormente, con un maestro grabador (aunque sin terminar su aprendizaje), él tuvo la suficiente experiencia para vivir de estos oficios posteriormente.
Renunciar a la libertad es renunciar a la cualidad de hombres, a losderechos de humanidad e incluso a los deberes.
El contrato social
Es por eso que a los 16 años (1728) abandona su ciudad natal. Tras un tiempo peregrinando, llegó y se estableció en Annecy, siendo tutelado por Madame de Warens, una dama ilustrada que le ayudó en educación y en su afición por la música. A ojos de Rousseau, la Madame sería una madre y una amante. Residió seis semanas en Montpellier poruna enfermedad grave y a su regreso fue preceptor en Lyon y tuvo contacto con Fontenelle, Diderot o Marivaux. Forjando un carácter de "paseante solitario" mientras recorría kilómetros y kilómetros por los Alpes, Rousseau ejerció de periodista.
En 1745, con 33 años, vuelve a París, donde inicia una relación sentimental con Thérèse Levasseur y contacta con Voltaire, D'Alembert, Rameau y, de nuevo,...
tracking img