el mundo de sofia

Páginas: 2 (386 palabras) Publicado: 14 de julio de 2013

El mundo de Sofía

Sofía Amundsen es una niña como cualquiera que estaba a punto de cumplir quince años. Un día, al regresar a casa, Sofía encuentra una nota en su buzón del correo con lapregunta ¿quién eres? ¿Qué es el mundo? ¿Qué es real?
Sofía decide no contar nada a su madre y supone que el autor de las notas anónimas se pondrá de nuevo en contacto. Al regreso de su escuela,Sofía encuentra un sobre amarillo con la siguiente leyenda: Curso de filosofía
Sofía intentó descubrir la identidad de su maestro quien sin duda, era el mismo que colocaba las cartas en el buzón.El curso continuó con la sorpresa de que el maestro saluda a su alumna anunciándole su nombre: Alberto Knox quien la llevo a presenciar acontecimientos importantes en la historia mundial tales como:El surgimiento de la filosofía en la antigua Grecia, el juicio de Sócrates, Los ideales de Platón, La edad Media, El Renacimiento, Revolución Francesa, Revolución Rusa entre otros donde además detransportarse a esos tiempos conoció a personajes sumamente importantes en el cuestionamiento de la vida como Sócrates, Platón, Nicolás Copérnico, Leonado Da Vinci.

Posteriormente, Sofía recibeuna cinta de vídeo en la cual ve por primera vez a su maestro Alberto Knox quien la lleva por la mítica Atenas. La sorpresa de Sofía es aún mayor cuando Alberto Knox hace un viaje haciael pasado y presenta a Sofía, nada más y nada menos que a Sócrates y Platón en persona. Al acabarse el vídeo Sofía duerme pensando que tuvo un sueño.
Así inexplicablemente Sofía intentaexplicarse muchas preguntas e interrogantes que tiene sobre su vida y con la ayuda de Alberto descubre miles de respuestas a sus interrogantes gracias a filósofos renombrados de la historia mencionadosanteriormente.
Al final de la película se comprende que la vida del mundo de Sofía no es más que el relato de una historia que escribe un general del ejército para su hija Hilda por el motivo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El mundo de sofia
  • Mundo de sofia
  • El mundo de sofia
  • El Mundo De Sofia
  • el mundo de sofia
  • el mundo de sofia
  • El Mundo De Sofia
  • El Mundo De Sofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS