El mundo de sofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (597 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El mundo de Sofía.
Es una obra que pretende darle el verdadero significado a la vida, a lo que somos realmente, el por qué de nuestra existencia a través del estudio de la filosofía a lo largo de lahistoria, desde los grandes pensadores griegos (600 a.c.) hasta nuestros tiempos
La obra comienza presentando a la protagonista, una joven normal que asiste a clases y se llama Sofía Amudsen. Todocomienza cuando un día recibe una carta cuyo mensaje es una breve pregunta: ¿Quién eres? A partir de ahí se interesara en los misterios y enigmas de la vida y el universo o mejor dicho de “lafilosofía”. Se irá interesando y aprendiendo más y más sobre el tema de la mano de un amigo filosofo.
Su curso intensivo de filosofía comienza con un ejemplo: todo es un misterio para nosotros que a la vezsomos partes del enigma, es como si fuéramos un bicho que vive en la piel de un conejo que saca el mago en medio del circo, y el filosofo es quien intenta encaramarse en el pelo donde siempre ha vividopara lograr ver.
Después el curso es dividido por varias etapas de la historia, comenzando por:
* 600 años antes de Cristo.
En esta época empezaron muchos filósofos griegos la discusión de losmitos y la búsqueda de las leyes de la naturaleza, se fiaron de la razón y expusieron libremente sus ideas, aunque esto les costara la vida de manera literal. Entre los más sobresalientes tenemos:* Sócrates, ideas sobre la naturaleza.
* Platón, ideas sobre la eternidad y el estado.
* Aristóteles, estudios sobre las ciencias, la lógica, la ética, etc.
* Entre otros.

* Delsiglo IV a.c hasta inicio de la edad media.
Abarca la búsqueda exhaustiva de la verdadera felicidad, donde muchos pensaban de manera superficial al decir que la felicidad basta con que nos les tapen elsol.

* Edad Media (Cristianismo).
Esta etapa de la historia ha sido influyente hasta nuestros tiempos, ha contribuido de manera esencial a que seamos como somos. De ahí la cita de Goethe:...
tracking img