El mundo de sofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (254 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 19 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
L ORÁCULO DE DELFOS:

Los griegos pensaban que los seres humanos podían enterarse de su destino a través de este oráculo. El dios Apolo era el dios deloráculo y hablaba a través de la sacerdotisa Pitia que se sentaba en una silla sobre una grita en la tierra, por la cual ascendían unos gases narcóticosque embriagaban a la sacerdotisa, circunstancia indispensable para que pudiera ser la voz de Apolo. Las respuestas de la sacerdotisa eran siempreincomprensibles o ambiguas.

CIENCIA DE LA HISTORIA Y CIENCIA DE LA MEDICINA:

A la vez que los filósofos griegos intentaban encontrar explicaciones naturalesa los procesos de la naturaleza, iba formándose una ciencia de la historia que intentaba encontrar causas naturales a su desarrollo. Los historiadoresgriegos más famosos eran Herótodo (484-424 a. de C.) y Tucídides (460-400 a. de C.)

Los griegos también pensaban que las enfermedades se debían a laintervención divina y que las enfermedades contagiosas eran un castigo de los dioses. Precisamente en la época en que los filósofos griegos iniciaron unanueva forma de pensar, surgió la ciencia griega de la medicina que intentaba encontrar explicaciones naturales a las enfermedades y a los estados de salud, sedice que fue Hipócrates (460 a.de C.) el fundador de esta ciencia. Según la tradición hipocrática, lo natural en una persona es estar sana, y si tienealguna enfermedad es porque la naturaleza ha descarrilada causa de un desequilibrio físico o psíquico. El médico está obligado a ejercer su profesión médica
tracking img