El mundo de sofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1935 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
100. QUE TESIS FILOSOFICA SACARIA USTED, SOBRE UNA POMPA DE JABON.
Siguiendo la manera de pensar de Platon, podríamos concluir que como tenemos un cuerpo que “fluye” ligado al mundo de los sentidos, al igual que una pompa de jabon cuando esta se revienta se acaba, pero la idea de la pompa de jabon.

101. PORQUE LA REALIDAD SEGÚN PLATON SE PUEDE COMPARAR CON UNA POMPA DE JABON.
    Porque alfinal de cuentas todos tenemos un cuerpo, un envase o un contenedor que con el tiempo, se marchita, muere o se descompone, y que pasa a formar parte del mundo de las ideas solamente porque desaparece, pero aun asi existe la idea do nosotros o del objeto en cuestión.

102. CUALES CONOCIMIENTOS SON PARA USTED LOS MAS SEGUROS: LOS QUE VEMOS CON LA RAZON O LOS QUE VEMOS CON LOS SENTIDOS. SUSTENTE.Los conocimientos mas seguros son los que están colectado por la razón y confirmados por los sentidos.

103. PORQUE EN EL MUNDO DE LOS SENTIDOS CONSEGUIMOS CONOCIMIENTOS IMPERFECTOS
Porque esos conocimientos no están respaldados por la razón.

104. HAGA LA RELACION DE LAS PARTES DEL CUERPO HUMANO Y EL ESTADO
    *La cabeza representa a los gobernantes porque ellos deben tener la sabiduría yla razón para hacer su labor de una manera justa y que traiga lo mejor para el pueblo.

              * El pecho representa a los soldados por el valor y la voluntad que estos deben tener  para defender a su Estado.

            *El vientre representa a los productores, que son la moderación y el deseo de este pueblo.

105. QUE PENSABA PLATON DE LAS MUJERES            

El pensaba que lasmujeres tenían la misma capacidad de gobernar que los hombres, porque tenían la misma capacidad de razonar que los hombres si se les educaba de manera correcta y se les liberaba de las tareas domesticas.

 

106. ¿QUE RESPUESTA LE DA SOFIA A LAS 5 PREGUNTAS QUE SE FORMULAN EN LA PAGINA 119 Y SOBRE LA PRIMERA PREGUNTA, QUE DIJO PLATON Y QUE DIJO ARISTÒTELES SOBRE ESE INTERROGANTE.
    *Acerca del cuestionamiento: de que fue primero , el huevo o la gallina Platón pensaba que primero fue la “idea” de gallina, y Aristóteles estaba de acuerdo con Platón en que primero fue la “idea de gallina”. Sofia decía que sin gallina no hay huevo pero sin huevo no hay gallina, pero como iba a existir la “idea de gallina” si nadie había visto una gallina antes.

* A la pregunta de que si el serhumano nace ya con alguna idea, Sofía dijo que lo creía muy difícil, porque los bebes tenían que empezar a conocer el mundo para poder tener o crear ideas.

*La diferencia entre una planta, un animal y un ser humano , Sofía contestó que había diferencias muy concretas. Las plantas no podían tener un alma, o moverse, pero en cuanto a la diferencia entre un animal y un ser humano Sofía tenia susdudas. Un animal podría ponerse triste o feliz pero nunca se preguntaría si Dios existe o si su alma es inmortal.

            *Llueve porque el agua del mar se evapora y se condensa en las nubes. Ademas de que las plantas y animales necesitan la lluvia para poder crecer y alimentarse.
  * Lo que hace falta para que un ser humano viva feliz es que tengan comida, calor , amor y cuidados.               107. ¿CUÀL ES EL PROYECTO FILOSOFICO DE ARISTOTELES?

    El proyecto de Aristóteles era lo que hoy en día llamamos los procesos de la                                                                                                                                                                                               naturaleza.

              108. EXPLIQUE ¿QUÈ SON LAS FORMAS DE LAS COSAS PARAARISTOTELES?

 Para Aristóteles la forma de algo son sus cualidades.

109. EXPLIQUE ¿CUÀL ES EL VERDADERO MUNDO PARA ARISTOTELES?

La naturaleza es el verdadero mundo para Aristóteles.

110. ¿CUÀL ES LA DIFERENCIA ENTRE LA TEORIA DE PLATON Y ARISTOTELES CON RESPECTO AL MUNDO DE LAS IDEAS Y LOS SENTIDOS?
Al igual que Platón, Aristóteles pensaba que la razón constituía la...
tracking img