El mundo de sofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (731 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 21 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL MUNDO DE SOFIA
Es un libro que escribió un padre para su hija con la finalidad de que pueda responder sus dudas acerca de quién es; que es el mundo y su significado, conociendo los diferentespensamientos de personajes que forman parte de la historia.
La historia inicia cuando Sofía le pregunta a su amiga “¿sabes de qué tamaño es el universo?”, para que después preguntarse ¿Quién soy yo? ¿Dedónde vengo? ¿Qué es el mundo? Y de ahí inicia un viaje en compañía de Alberto Knox que le abre los ojos a un mundo nuevo que la lleva a vivir un mundo real a través del tiempo y del espacio cuando setraslada a diferentes épocas de la historia y conoce a filósofos, científicos, artistas, escritores y arquitectos y su forma de pensar; que le permiten ir conociéndose a ella misma.
De la edad antiguaaprende que los mitos son utilizados para poder explicar los cambios que pasan en la naturaleza.
En Grecia, de Sócrates aprendió que es más difícil evadir el mal que la muerte y que el mal es másrápido que nosotros.
Y, de Platón que hay que evadir las sombras para elevar el autoestima.
Después llega a la edad madia que duro del s. IV al XIV d.C., y ahí le explican quela Iglesia no aceptaba losexperimentos y descubrimientos porque pensaban que debilitaban la fe en Dios.
Aprende que Tomas de Aquino trato de unir la ciencia con la religión, que Hildergard consideraba que había algo divino enel hombre que se asocia con la música, y, que Sophia quiere decir sabiduría.
Su siguiente visita es el Renacimiento, donde Europa empieza a vivir. Es una era de experimentación y de preguntas, dondese dan grandes inventos como la imprenta de Gutenberg que sirvió para escribir la biblia, la gente empezara a leer y se difundirá el conocimiento, de grande teorías como la de Nicolás Copérnico y suTeoría Heliocéntrica; de escritores conoció a William Shakespeare; de grandes artistas conoció a Miguel Ángel “todo logos” como Leonardo Da Vinci que fue pintor, científico, ingeniero, arquitecto y...
tracking img