El mundo de sofia

Páginas: 2 (433 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2010
Filosofia

Ensayo

“EL MUNDO DE SOFÍA”

“EL MUNDO DE SOFIA”

Esta película trata de la historia de la filosofía, es de una niña que va a cumplir 15 años y a la vez existe otra niña que igualcumple 15 años y aquí es donde empieza toda esta historia. Recibe mensajes de un perro.

Una de las niñas al llegarle una carta con 2 preguntas: ¿Quién eres? Y ¿De dónde viene el mundo? Que estas 2preguntas no son nada fácil de contestar, y es por eso que estas preguntas son un problema de la filosofía, cada quien tenemos un punto de vista diferente al de los demás el cual tiene que serrespetado y de este hecho se empieza a involucrar en una serie de ideas, que yo creo que todos nos lo preguntamos alguna vez, y es desde este momento en donde empieza toda la historia.

Conoce a un hombrellamado Alberto que es el que la guía dentro de todos estos sucesos.
Podemos percatarnos como surge el renacimiento, la Edad media, así como diferentes filósofos entre ellos están Tales de Mileto,Anaximandro, Anaxímenes, Parménides, Heráclito, Empédocles, Anaxágoras, Sócrates, Platón y Aristóteles.
En la Edad Media se ve a San Agustín y Santo Tomás de Aquino, en el renacimiento vemos aDescartes, Spinoza, Locke y Berkeley, en la lustración a Kant, a Hegel, Marx, Darwin y Freud, también se ve Leonardo da Vinci y Sartre.
Sofía y Alberto ven a Dios como el todo sólo que ellos no le llaman deesa forma sino se refieren a él como “el mayor”, que viene siendo Albert el papá de Hilde, lo ven como un Dios porque el domina sus vidas en cierto sentido como lo plantea el filósofo Berkeley.Juntos se van dando cuenta de que todo lo que están viviendo es porque el papá de Hilde está escribiendo un libro llamado “el mundo de Sofía” en el cual todo lo que está escrito ahí es lo que estáviviendo Sofía; lo que yo me pregunto es que quien nos dice que para Sofía lo que estaba viviendo era la realidad, y probablemente Hilde es la que esta viviendo como en un cuento?

Al final Sofía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El mundo de sofia
  • Mundo de sofia
  • El mundo de sofia
  • El Mundo De Sofia
  • el mundo de sofia
  • el mundo de sofia
  • El Mundo De Sofia
  • El Mundo De Sofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS