El mundo de sofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (495 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El mundo se sofia es una obra en la que una niña de casi 15 años se adentra en el mundo filosófico. Un viaje fascinante por toda la historia de la filosofía humana.
Sofía Amundsen, una joven quevive su vida normalmente y que va al Instituto, es una adolescente de 15 años de edad. Todo comienza cuando recibe una carta cuyo mensaje son preguntas sobre el origen del mundo y cuestiones por elestilo. A partir de ahí, a Sofía se le abrirán las puertas de lo que es el interés por los misterios del universo, o dicho de otra manera, la Filosofía, irá aprendiendo más y más sobre este tema de lamano de un enigmático filósofo y comenzará a explorar la historia de la filosofía, desde Sócrates hasta Kierkegaard. Descubrirá que su vida no es lo que parece… El camino de Sofía a través de lafilosofía la lleva a cuestionarse acerca del mundo, de su vida, de casi todo. Como suele suceder. Y eso la ayuda a descubrir la verdad acerca de su vida. Esta cuestión es lo que Sofía Amundsen debe preguntarsemientras estudia la historia de la filosofía a través de un curso por correspondencia que nunca solicitó.
la filosofía, es mirar el mundo con los ojos de un niño
Somos como actores que entran enel escenario sin tener ningún papel estudiado de antemano, ningún cuaderno con el argumento, ningún apuntador que nos pueda susurrar al oído lo que debemos hacer. Tenemos que elegir por nuestra cuentacomo queremos vivir

Sofía miró el buzón, solo había una carta para ella. No ponía quien la enviaba, ni tenia sello. Dentro una notita que decía:

-¿Quién eres?

-¿Quién la habría dejado en elbuzón? Era Sofía pero ¿quién era eso?¿si se hubiera llamado distinto habría sido otra?. Sofía se miro en el espejo, tenia un aspecto extraño y se pregunto:¿Es el parto lo que decide el aspecto que unova a tener?¿no es injusto no poder elegir tu propio aspecto?. Puedes elegir a tus amigos, pero no te puedes elegir a ti misma.


Salió al jardín mientras pensaba que existía, pero no se...
tracking img