El Mundo De Sofia

Páginas: 2 (432 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2012
El Mundo De Sofía
Síntesis Por: José Maximiliano Castañeda Silva. “1°K”
Sofía es una niña de 14 años a puno de cumplir 15, un día al llegar de la escuela encuentra en su buzón una carta de unaFilosofo desconocido, el cual por medio de esa carta ase que Sofía empieza a cuestionarse sobre su existencia y su identidad. A medida de que Sofía va recibiendo las cartas del filosofo empieza a ver deotro modo el mundo y esto va asiendo que cambie su vida, empieza a hacer reflexiones sobre cómo los antiguos filósofos percibían nuestro mundo, comienza a formular sus propias preguntas y empieza acrear formas de entender cada una de sus dudas.
Conforme pasa el tiempo con el filosofo Sofía empieza a desarrollar su conocimiento sobre la historia, el filosofo le muestra escenarios de laantigüedad, le muestra la edad media, la revolución Francesa, a los mas grandes pensadores de la antigüedad como también verdades ocultas y cosas desconocidas por Sofía.
El antiguo filosofo empieza a hacer deSofía una gran filosofa, conforme pasa el tiempo el antiguo filosofo le comenta del señor, de su creador. Esto hace que Sofía se de cuenta de la verdad, de que no son reales ni ella ni su amigo elfilosofo, ni su madre ni sus amigos que su mundo era un libro y que ella pensaba gracias al autor. que ella dejara de existir hasta la última pagina del libro.

Personajes
* Sofía- la niña dela historia
* Alberto konox- antiguo filosofo
* Hilde- Es a quien se supone su padre le envía las cartas y a quien le cambia la vida.
* Albert Knag- padre de hilde
* Joruun- amiga deSofía

Sitas y personajes históricos
Demócrito, Sócrates, Platón, Atenas, Aristóteles, Edad Media, El renacimiento, Época Barroca, Descartes, Spinoza, Locke, San Agustín, Tomas de Aquino, GalileoGalilei, Copérnico, Johannes Kepler, Isaac Newton, Berkeley, Kant, Hegel, Kiergaard, Darwin, Sartre, Leonardo da Vinci, Rafael Sanzio…etc.
Conclusión
Se puede decir que este libro se divide en dos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El mundo de sofia
  • Mundo de sofia
  • El mundo de sofia
  • El Mundo De Sofia
  • el mundo de sofia
  • el mundo de sofia
  • El Mundo De Sofia
  • El Mundo De Sofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS