El mundo de sofia

Páginas: 11 (2583 palabras) Publicado: 10 de junio de 2010
Análisis del mundo de Sofía(filósofos)

Filósofos de la naturaleza

Se interesaban por la naturaleza y por su proceso.

Creían que existía una materia primaria que era el origen de todos los cambios. A si que pensaron que tenia que haber algo de lo que todo procedía y a lo que todo volvía, intentaron buscar algunas leyes naturales constantes, querían entender los sucesos de la naturalezasin tener que recurrir a los mitos tradicionales, intentaron entender los procesos de la naturaleza estudiando la misma naturaleza.

Tales

El decía que el agua era el origen de todas las cosas.

Hablaba de que todas las clases de la vida tienen su origen en el agua, y que todas se vuelven a convertir en agua cuando mueren.

El decía que todo esta lleno de Dioses.

Se refirió como latierra negra pudiera ser el origen de todo desde flores y cereales hasta cucarachas y otros insectos y se imaginaba que la tierra estaba llena de pequeños o invisibles gérmenes de vida.

Anaximandro

Pensaba que nuestro mundo simplemente es uno de los muchos que nacen y perecen en algo que el llamo lo indefinido.

El creía que aquellos de lo que se creaba todo, tiene que ser distinto a locreado.

Anaxímenes

Creía que el agua tenia que ser aire condensado también pensaba que cuando el agua se condensa mas se convierte en tierra.

Para el creyó que el agua surge del aire cuando llueve y observo como la tierra y la arena provenía del hielo que se derretía.

Parmenides

El dice que todo lo que ha existido ha existido siempre, el pensaba que nada podía nacer de la nada y que algoque existe tampoco se puede convertir en nada.

El pensaba que ningún cambio es posible .

No hay nada que se pueda convertir en algo diferente a lo que es exactamente.

Heraclito

Los cambios constantes son los rasgos mas básicos de la naturaleza. Por que todo esta en movimiento y nada dura eternamente.

El decía que tanto el bien como el mal tienen un lugar necesario en todo y pensabaasí por que decía que si no hubiera un constante juego entre los contrastes, el mundo dejaría de existir.

Empedocles

El creía que la naturaleza tiene cuatro elementos o raíces que son la tierra, aire, fuego, y agua. Todos los cambios de la naturaleza se deben a que estos 4 elementos se mezclan y se vuelven a separar y que todo esta compuesto de tierra, agua, fuego y aire pero en diferentesproporciones.

Anaxagoras

Opinaba que la naturaleza esta echa de muchas piezas minúsculas, invisibles para el ojo humano.

Todo se puede dividir en algo mas pequeño.

Demócrito

El suponía que todo tenia que estar construido por unas piecesitas pequeñas e invisibles, cada una de ellas eterna e inalterable, a las cuales el les llamo átomos, además, que los átomos tenían que ser fijos ymacizos pero no podían ser idénticos entre si.

Y El pensaba que si los átomos fueran idénticos como se pudieran formar todas las cosas de la naturaleza desde amapolas y olivos hasta piel de cabra y pelo humano.

Protágoras

EL hombre es la medida de todas las cosas.

Con lo que quería decir que siempre hay que valorar lo que es bueno o malo, correcto o equivocado, en relación con lasnecesidades del hombre.

Sócrates

Sócrates no escribió nada en toda su vida, el pensaba que tenia por dentro una voz divina y que esa conciencia le decía lo que estaba bien “quien sepa lo que es bueno, también ara bien”.El quería decir que conocimientos correctos conducen a acciones correctas.

El decía que lo único que sabe es que no sabe nada, y esto lo dijo por que el sabia que había muchascosas que el no comprendía y por eso el decía que no sabia nada.

Platón

Todo lo que podemos tocar y sentir en la naturaleza fluye.

Según el no existe unas pocas materias primas que no se disuelven, Lo que es eterno e inmutable son los modelos espirituales o abstractos a cuya imagen todo esta moldeado.

El pensó que tenia que haber una realidad detrás del mundo de los sentidos y a esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El mundo de sofia
  • Mundo de sofia
  • El mundo de sofia
  • El Mundo De Sofia
  • el mundo de sofia
  • el mundo de sofia
  • El Mundo De Sofia
  • El Mundo De Sofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS