El mundo de sofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (469 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 9 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
El mundo de Sofía
“… Al fin y al cabo, algo tuvo que surgir en algún momento de donde no había nada de nada…”
La filosofía es una manera de pensar distinta a las demás no obstante es una de lasmás importantes, sino la más importante. El hombre que piensa filosóficamente posee una alta sabiduría al plantearse aquellas preguntas y de alguna manera intentar darles esa respuesta necesaria,incluso respetando las opiniones de los demás sobre la misma.
Sofia es una adolescente en la etapa del camino hacia el descubrimiento de una de las preguntas filosóficas más importantes de la vida,¿Quién Soy?, como sabemos en esta etapa se presentan muchas de nuestras cuestiones que nos ayudan a formarnos para saber que haremos en un futuro, las dudas existenciales nos han afectado a todos, aestas no les importa la raza, sexo, edad. Como seres humanos es bueno tener estas, saber de dónde provenimos (relacionado con la segunda pregunta con que Sofía se topa ¿De dónde viene el mundo?), ¿dondeestamos?, ¿Qué queremos? Y ¿A dónde nos dirigimos?, como personas sin una maduración completa no podemos dar una respuesta correcta en este momento, porque de nuestra respuesta surgirán muchas másdudas y en el camino hacia aquel fabuloso futuro vamos intentando resolverlas, hasta llegar al punto en que decimos “finalmente ya tengo este grandioso presente, de que me sirve seguir pensando en esto”,y lo dejamos sin saber qué es lo que le da esa cierta esencia a la vida, que formula nuestra razón de ser.
De alguna forma no valoramos bien la vida hasta que la vemos de un modo completamentedistinto, tal vez de la manera en que nos la estamos perdiendo, pasamos poco menos de la mitad de la vida estudiando y la otra parte trabajando, y mientras nos encontramos entre estas dos lo único quehacemos es desear más “superarnos”, es el instinto humano.
Existe un juego llamado SIMS, naturalmente al empezar este adquieres una persona, te muestran las necesidades cotidianas y manejas al ser...
tracking img