el mundo de sofia

Páginas: 4 (841 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2014
“El mundo de Sofía”
Ensayo

El libro del mundo de Sofía a mi parecer es muy interesante ya que para poder seguirlo de una manera más interesante y adecuada en el drama, me he metido a interpretare personaje de Sofía y he intentado ir aprendiendo atreves de los ejemplos que proporciona Alberto a su alumna para que eleve su manera de aprendizaje de la concepción que tenia cada filosofo.

“Elmundo de Sofía”, presenta un entorno filosófico bastante fuerte, recomiendo verla siempre y cuando les agrade el tema y se interesen en aprender sobre la vida filosófica.

Introducción

Cuandoleí que lo único que se necesita para ser buen filosofo es la capacidad de asombro esto me hiso reflexionar y a pensar por qué completamente los niños son los mejores filósofos y esto me hiso llegar aldar a la razón ya que cuando somos niños todos nos asombra y tratamos de averiguar que lo provoca o porque lo origina las cosas y conforme va pasando el tiempo nos acostumbramos a que las cosas seancomo seas y no nos interesan saber de dónde vienen solo exploramos y aventuramos.

La historia gira alrededor de Sofía quien siendo una niña normal a punto de cumplir sus quince años comienza apreguntarse ¿Quién soy? Esta pregunta causa inquietud y ve que no es sencillo responder a esa pregunta y aun más que esta pregunta puede generar otras preguntas aun mas difíciles de contestar las cualesson: ¿De dónde venimos?, ¿Hacia dónde vamos?, ¿Qué hacemos aquí? y ¿De dónde viene el mundo?.

Después de conocer a Alberto van descubriendo juntos las respuestas a sus preguntas a través del tiempodesde los principios de la filosofía en la antigua Grecia, la edad media, El renacimiento, La época barroca y hasta la actualidad.

Conociendo diferentes personajes filosóficos, mitológicos yfantasiosos como: Sócrates, Nicolás Copérnico, Caperucita Roja, Leonardo da Vinci, Miguel Ángel etc.

Al empezar a leer sobre los filósofos naturalistas de Mileto, no me llamaron mucho la atención las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El mundo de sofia
  • Mundo de sofia
  • El mundo de sofia
  • El Mundo De Sofia
  • el mundo de sofia
  • el mundo de sofia
  • El Mundo De Sofia
  • El Mundo De Sofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS