El mundo de sofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (906 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 6 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Valeska Cortes Vilca
P. Educación Diferencial.
16/06/2010

1. Definir el valor“Comunicación”
La comunicación se define como el intercambio de sentimientos, opiniones, o cualquier otro tipo de información mediante habla, escritura u otro tipo de señales. Todas las formas decomunicación requieren un emisor, un mensaje y un receptor, en el proceso comunicativo, la información es incluida por el emisor en un paquete y canalizada hacia el receptor a través del medio. Una vezrecibido, el receptor decodifica el mensaje y proporciona una respuesta.

2. ¿Cómo se adquiere ese valor?
La comunicación es una habilidad que se aprende, a través de las palabras ganándose lacomprensión, tolerancia, buena voluntad del público, porque este está más dispuesto a escuchar y dejarse influir cuanta mayor simpatía le genere el hablante.
La adquisición proviene precisamente deun riguroso entrenamiento en una serie de tácticas y disciplinas que se agrupan a grandes rasgos entre la retórica y la expresividad del cuerpo. Lo principal para la persona que quiere iniciarse enel arte de hablar en público es la naturalidad, es decir, ser uno mismo, ampliar paulatinamente las relaciones personales para ir adquiriendo práctica y soltura, en ambientes sin riesgo, en diversasinteracciones personales. Desde ahí, ir aumentando el círculo de interacciones asumiendo relaciones que requieran un cierto compromiso.

Para ello hay que exponer con claridad y convicción losdeseos, ideas, opiniones, peticiones y sentimientos, pero sin pretender manipular o hacerle al otro chantaje emocional o imponer por la fuerza y menos rendirse o huir ante las primeras dificultades.3. ¿Cómo se transmite a los niños 3-6; 6-12 años y de 12-18?

Niñez temprana (3 – 6)

A los niños de 3 a 6 años se les puede transmitir comunicación a través de gestos que se componen de...
tracking img