El mundo de sofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2018 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 9 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
El mundo de Sofía es un punto de partida así conocer la familia el cual es sorprendente éxito literario ya que una joven va desarrollando su identidad a medida que va ampliando su conocimiento crece su pensamiento a través de estas enseñanzas, por unas preguntas que llegan diario sobre el porque de la vida, el porque la verdad es mucho mas interesante y mas compleja de lo quepodría haber imaginado en un principio.
El autor de la novela el escritor JOESTIN GAARDER como objetivo tendría el motivar el sentido y la importancia de la filosofía en la vida del hombre
Se presentan diferentes escenarios, en los cuales descubre distintas creencias y diferentes formas de pensamiento a través de un curso filosófico anonimo. Este libro es una novela de misterio, también es una
delas mas reconocidas y completa y entretenida sobre la historia de la filosofía, los invito a que se interesen hacia el libro "EL MUNDO DE SOFÍA DE JOESTIN GAARDER"

OBJETIVO
OBJETIVO GENERAL
Comprender la importancia del libro el mundo de Sofía en la filosofía.
OBJETIVO ESPECIFICO
Analizar los relatos conocidos del escritor a través del mundo de Sofía hacia el lector.
Identificar losprincipales héroes de la influencia de la filosofía a través de la historia del hombre.
Conocer la importancia del conocimiento y del saber en el hombre.

El destino
Sofía intentó descubrir la identidad de su maestro quien sin duda, era el mismo que colocaba las cartas en el buzón. Sus intentos no dieron los frutos esperados.
El curso continuó con todo aquello que esta determinado de antemano,es decir, con el concepto de destino. Lo que va a suceder es una obsesión griega. Su mitología gira en torno al oráculo y sus predicciones –la tragedia de Edipo es el ejemplo típico- de hecho la frase Conócete a ti mismo se encuentra escrita en el templo donde se resguarda el futuro conocido.
Sofia meditaba sobre la identidad del maestro y el concepto de destino cuando encuentra de repente unpañuelo rojo con la palabra Hilde bordada. ¿Quién era aquella niña que no leía su correspondencia? En las cartas su padre le hablaba sobre su cercano cumpleaños. Sin duda que Sofía e Hilde tenían más puntos en común que la edad y el tener un padre ausente.
El curso continuó con la sorpresa de que el maestro saluda a su alumna anunciándole su nombre: Alberto Knox, y su decisión de mandar a unmensajero seguro que depositará los sobres amarillos. Sofía descubre pronto al mensajero: un perro labrador de nombre Hermes que depositó sus cursos filosóficos en su mismísimo escondite.
Aproximadamente en el 450 a. de C. Atenas tuvo su época de máximo esplendor tanto en lo artístico como en las ciencias y humanidades. El ser humano y su interacción con la sociedad, es ahora el centro de atención delos pensantes. Rige una democracia con asamblea popular y justicia. Se expanden las libres ideas, por lo mismo se encuentran sofistas que consideran que el ser humano no es capaz de encontrar respuestas a sus misterios pues aunque las encontrara, no las comprendería del todo. La ebullición de ideas devino en varias corrientes internas: algunos buscaban lo determinado por la naturaleza y otros locreado por la sociedad. Los cimientos de la crítica social también tuvieron sus orígenes en la antigua Atenas. Fue la Atenas de Sócrates 470-399 a. de C. Gran conversador, Sócrates paseaba por todos los lugares que pudiera y platicaba con todas las personas que encontrara y fingiendo absoluto desconocimiento del tema se adentraba dentro del más puro sentido común humano. Para Sócrates, elverdadero conocimiento, tiene su origen desde adentro del hombre y los diálogos la mejor manera de estimularlos. De hecho, el pensamiento socrático se conoce gracias a otro filósofo; Platón, quien fuera su discípulo y cuya obra, los Diálogos se basa precisamente en la capacidad de conversar. Volviendo a Sócrates, debemos a él la máxima de Yo sólo sé que no sé nada. Antítesis de los sofistas quienes...
tracking img