El Mundo De Sofia

Páginas: 3 (527 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2012
Trabajo de filosofía.
EL MUNDO DE SOFIA.

Nombre: Jasmine Jesús Burgos Arce.
Curso: 1º nivel A

Película.
“El mundo de Sofía.”
Preguntas:
* Describe a Sofía.
* ¿Por qué Sócrates fueacecinado?
* Descartes afirma: Pienso y luego existo, ¿qué quiere decir con esto?
* ¿Por qué la iglesia no acepta las teorías de Copérnico? (INVERTIGAR)
* ¿Quién es el mayor?
* ¿Paraque creó el libro el mayor? ¿Con que finalidad?

Desarrollo:

* Sofía Amundsen, es el personaje principal del libro creado por el padre de hilde, ella es una niña que tiene quince años de edad,es de piel blanca, ojos claros, cabelló castaño, y de estatura media, también es muy curiosa, culta y le gusta hacer preguntas para aprender sobre la filosofía. Su padre se llama, Ivar y el seencontraba de viaje en Kargh y su madre se llama, Brit Elisabeth Amundsen.

* Sócrates, muere siendo sentenciado a tomar cicuta, por tres jueces llamados Anito, Melito y Licón. El fue acusado decorromper a los jóvenes y crear Nuevos dioses. Pero el solo quería que la gente tuviera criterio, ya que si eran tentados a pensar en las consecuencias de sus actos se verían forzados a ver quiénes son enrealidad solo para darles seguridad.

* Descartes llega a la frase ‘’pienso y luego existo’’ después de tener un razonamiento un poco más amplio. Entonces a él le surgen algunas preguntas lascuales son sobre la existencia de Dios y si en realidad fuimos creados por un ser superior. Descartes, dice que para saber esto primero hay que empezar a dudar de todo, porque nuestros sentidos nosengañan y por esto no podemos confiar de ellos. Entonces el primer paso es dudar absolutamente de todo. El dice, si el hombre tiene la capacidad de dudar de algo, se puede decir que en un primer momentoestoy pensando. Ya que existe un pensamiento primero y ese pensamiento nos permite dudar. Del mundo o de cualquier cosa que nos podamos imaginar. Y allí precisamente pronuncia "pienso, luego existo",...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El mundo de sofia
  • Mundo de sofia
  • El mundo de sofia
  • El Mundo De Sofia
  • el mundo de sofia
  • el mundo de sofia
  • El Mundo De Sofia
  • El Mundo De Sofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS