El mundo de sofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2813 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
**Se denomina contaminación atmosférica o contaminación ambiental a la presencia en el ambiente de cualquier agente (físico, químico o biológico) o bien de una combinación de varios agentes en lugares, formas y concentraciones tales que sean o puedan ser nocivos para la salud, la seguridad o para el bienestar de la población; o que puedan ser perjudiciales para la vida vegetal o animal; oimpidan el uso normal de las propiedades y lugares de recreación, y el goce de los mismos. La contaminación ambiental es también la incorporación a los cuerpos receptores de sustancias sólidas, líquidas o gaseosas, o mezclas de ellas, siempre que alteren desfavorablemente las condiciones naturales de los mismos, o que puedan afectar la salud, la higiene o el bienestar del público.
**ContaminaciónNatural .El vulcanismo forma volcanes, montañas y fallas o agujeros llamados cráteres cuando escapa la presión del magma en forma de lava acompañada de gases, humo y de materiales líquidos y sólidos, como piedra pómez, a muy altas temperaturas que llegan hasta los 1200ºC , y llegan a cubrir grandes cantidades de terreno, arrasando con todas las plantas que encuentran a su paso; además mata variasespecies de animales y a los que logran salvarse, los obliga a emigrar fuera de su hábitat natural para poder establecerse nuevamente; y al hombre le ocasiona enfermedades de los ojos y del aparato respiratorio principalmente. Además la formación de los volcanes y sus erupciones ocasionan fuertes temblores de tierra que causan varios daños a la naturaleza, pues en ellos perecen muchos hombres, animalesy tambien se ven afectadas muchas plantas deteriorando el equilibrio ecológico de la zona. Pues generalmente en mucho tiempo no pueden volver a crecer plantas ni puede vivir en ella ningún animal y mucho menos el hombre. Los incendios forestales, huracanes, ciclones, monzones y tornados ocasionan muchos daños, pues matan muchas especies de animales, levantan enormes cantidades de polvo ydestruyen grandes extensiones de plantas y cultivos.
 Actividades Antropogenicas
La contaminacion antropogénica es aquella producida por los humanos, alguna de las mas importantes son. Industria. Según el tipo de industria se producen distintos tipos de residuos las mas peligrosas son las que producen contaminantes más peligrosos, como metales tóxicos.
Asentamientos humanos (pueblos y ciudades). Laactividad doméstica produce principalmente residuos orgánicos, pero el alcantarillado arrastra además todo tipo de sustancias: emisiones de los automóviles hidrocarburos, plomo, otros metales, etc
Agricultura y ganadería (campos de cultivo). Los trabajos agrícolas producen vertidos de pesticidas, fertilizantes y restos orgánicos de animales y plantas que contaminan de una forma difusa pero muynotable las aguas, además, muchas de las cosechas son regadas con aguas negras, alimentando las plantas con nuestros propios desechos.
La falta de cultura de algunas personas, propicia a la compra de nuevos sistemas de limpieza para tierras; en el caso de la agricultura, los cuales no se encuentran certificados para el cuidado de dicha tierra, ocasionando mayor daño en el menor tiempo, esto a suvez, produce vaporizaciones formando ahora nubes contaminadas, con lo que el mal antropogénico empieza a crecer, ocasionando un desastre natural muy severo, por el mismo medio de la naturaleza.
La contaminación es un fenómeno que existe desde que se originó la Tierra. Desde hace ya tanto tiempo, las sustancias contaminantes se dispersan y transportan sobre y dentro de los recursos naturalesmodificando sus características originales. Pero, a medida que el hombre fue evolucionando y se transformó en sedentario, consumidor despiadado y derrochador de recursos, este problema ha crecido notablemente.
El presente trabajo enfoca el problema de la contaminación desde un punto de vista racional y real; es decir, no podemos pensar que la contaminación puede eliminarse, ni que de ahora en...
tracking img