El mundo de sofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (674 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 12 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La época barroca
Cuando Sofía se entero de un accidente en el Líbano, donde estaba el padre de Hilde, se asustó mucho y su madre le preguntó porqué, ella le contó algo sobre el curso de filosofíapero nada sobre Hilde ni las postales. Después le dijo a su madre que quería hacer una fiesta por su cumpleaños en la noche de San Juan, y después de llegar a un acuerdo con su madre se durmió.
El 31de mayo cuando devolvieron un cuaderno y de este cayó una posta del padre de Hilde, que le dice que ya han hablado por teléfono y que sería bueno un curso de filosofía para que no hayan tantas peleas,y además que trataría de reponerle las 10 coronas que había perdido. Luego le contó a Jorunn esto y lo de su fiesta. Cuando volvió a su casa allí estaba Hermes y se fue con él donde Alberto.
Cuandoestaban donde Sofía había encontrado las 10 coronas encontró una postal que decía que la moneda que había perdido talvez había ayudado a alguien a llegar a su casa. Fue donde Alberto y él estabavestido como de la época de Luis XIV, le dio la postal y él dijo que ya era muy fresco pero que esto los ayudaría a descubrirlo.
Empezaron a hablar del barroco, que significa perla irregular. En estaépoca se conocían algunas frases como “carpe diem” que significa “goza de este día”, o “memento mori” que es “recuerda que vas a morir”. Lo peor de esta época fue la guerra de los treinta años, tambiénen esta época mataron a Gustavo III en un baile de máscaras. Shakespeare vivió entre la edad media y el barroco. En esta época se veía a la vida como u teatro, y después la tomaron como un sueño. Entodas las épocas estuvieron presentes el materialismo y el idealismo. Cuando se empezó a ver todo el mundo con leyes empezó la visión mecánica del mundo, y sobre esto el filósofo Lammetrie escribió unlibro. Leibniz dijo que la diferencia entre lo material se diferencia de lo espiritual en que lo material se puede dividir en dos, no es como un pensamiento que no se puede dividir.
Los filósofos...
tracking img