El mundo de sofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (308 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 15 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bueno para mí el libro el mundo de Sofía es un cono cimiento en el que te hace razonar acerca de tu vida, como lo son las preguntas: ¡quién eres?¿de dónde se origino elmundo?este libro es una armadura para la vida, así como para el ciego los lentes. En este libro habla aparte de todos los filósofos que han filosofado desde losprimeros filósofos como: anaximenes, anaximandro y tales de mileto;con todos los filósofos e aprendido demasiadas cosas como: las típicas frases :
“yo solo sé que no sé nada”“Yo soy yo y mi consustancia”
Todas estas frases de filósofos te ponen a razonar acerca de cómo vivir tu vida o de cómo saber perder o ganar.
Mas acerca del libronos habla de una niña llamada Sofía, que recibe por correo cursos de filosofía, en estos cursos viene el nombre de una niña llamada hilde que al parecer tiene casi lamisma edad de Sofía y su padre y su madre están alegados de ella al igual que Sofía.
Después de tanta trama y historia al parecer Sofía solo es un invento de el autor, quees el papa de hilde, esto solo para hacerle un regalo a hilde.
Esto a mi parecer nos hace reflexionar sobre la vida, si en realidad existimos, o solo somos un inventode alguien más, alguna maquina!solo unos pensamientos que alguien tiene o en realidad existimos????.
Esto es parte de la filosofía y al tal nos hace reflexionar sobrelas mismas y muchas preguntas que se hace uno en la vida:
Quien soy yo?
De donde vengo?
Hacia donde voy?
En realidad existo?
Esto es filosofía y en realidad leagradezco profesor SILVANO RICARDI TOVAR que esta semestre me ha ayudado demasiado para llevar mi vida bien y feliz
Gracias profesor: atte:Emilio martin martinez nieto
tracking img