El mundo de sofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (395 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 24 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL MUNDO DE SOFIA
¿El mundo de Sofíao nuestro propio mundo? Es algo enigmático y misterioso de responder. Es evidente que todo el mundo tiene necesidades, pero aún hay algo más que todosrequerimos que es encontrar una respuesta de quién somos y cual es el propósito por el cual vivimos. Quien se preocupa por cuestiones de este tipo esta interesado por algo más, son los que se aproximan a lafilosofía ya que de esto se trata, de plantearse ideas y pensamientos racionales, aunque resulte más fácil hacerse preguntas de orden filosófico que contestarlas.
No se conoce ninguna cultura que nose haya preocupado por saber quienes somos los seres humanos y de donde procede el mundo, este tipo de preguntas resultan un gran misterio que quizás nunca se llegue a develar pero no obstante estemisterio si tiene una solución, es tan simple como que es despertar en nosotros mismo una capacidad de asombro y de curiosidad por ver mas allá de lo habitual y no tomar el mundo como algo asentado.Estudiarnos desde adentro como un ser tan misterioso como el mundo al cual pertenecemos y no habituarnos al mundo tal y como es, porque la vida en si es un gran enigma que debemos analizar y no quedarnosen el camino y dejar que nos abrume el asombro o la sorpresa que nos resulten de ese estudio de la existencia misma, es claro que no todo el mundo se convierte en un filosofo porque la mayor parte delos seres humanos ven el mundo como algo muy normal, se vuelven seres tan indiferentes de la vida y del propósito de la misma. Solo los filósofos emprenden ese peligroso viaje hacia los extremos delidioma y de la existencia.
Evidentemente vemos como Sofía despierta de lo habitual, y comienza a interesarse mas por saber quien es, de donde viene y a que viene, ella descubre su verdadero mundoplanteándose preguntas filosóficas ;ejemplo: ¿Cómo se creo el mundo? ¿Existe alguna voluntad o intención detrás de lo que sucede? ¿Cómo podemos solucionar problemas de este tipo? Al igual que Sofía...
tracking img