El mundo de sofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5874 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 26 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL MUNDO DE SOFÍA
JOSTEIN GAARDER

PAOLA GIRALDO OBANDO.

GRADO:
11º B # 12

PROFESOR:
FERNANDO ARROYAVE

COLEGIO CORAZONISTA
MEDELLÍN
12 DE MARZO DE 2010

El jardín del Edén.
…al fin y al cabo, algo tuvo que surgir en algún momento de donde no había nada…
Con la pregunta ¿De done viene el mundo? Sofía se hace todo un cuestionamiento donde plantea que el universo no pudohaber existido siempre o si este lo hubiera hecho, de donde provenía porque todo debe tener un principio. Así mismo cuestiono el origen de Dios porque si el creo el mundo, quién lo creo a Él o el mismo se origino de la nada.

Sofía Amendsen volvía a casa después de haber salido del instituto en compañía de Jorunn. Se despidieron junto el hipermercado ya que el camino del instituto era casi eldoble para Sofía. Era verano por esto todos los jardines estaban florecidos.
Su padre era un capitán petrolero y se encontraba gran parte del tiempo ausente.
Al revisar el buzón encontró una carta dirigía a ella sin saludo ni remitente solo decía: ¿Quién eres?
Se apresuro hacia su casa y salió a saludarla el gato Sherekan. Al entrar a casa le puso comida a su gato y le leyó nuevamente lacarta, esta le genero una gran conmoción puesto que hubiera si se hubiera llamado de otra parte ¿sería la misma?
Decidió salir de casa y mientras caminaba pensaba que pasaría cuando ella muriera y si había vida después de la muerte.
Volvió al buzón para mirar si había otra carta para ella, y así fue. En ella decía: ¿De dónde viene el mundo? Estas cartas la dejaron tan aturdidas que se dirigió asu escondite secreto: El Callejón. Allí empezó a meditar sobre aquellas preguntas que la tenía tan aturdida.
Por tercera vez Sofía revisa el buzan. Allí encuentra una carta con sellos noruegos y un sello de un Batallón de las Naciones Unidas. Esta estaba dirigía a Hilde Moller Kang y era una carta de para felicitarle por su decimoquinto cumpleaños.
Corrió a casa para buscar en el directoriopero había miles de personas con esos apellidos. Sabía que tenía tres enigmas que resolver y todos tres estaban ligados de alguna manera.

El sombrero de copa.
... lo único que necesitamos para convertirnos en buenos filósofos es la capacidad de asombro…
Todos nos debemos encontrar una respuesta a quién somos y porqué vinimos. Porque son preguntas que han interesado a todos los seres humanos delmundo, por eso la manera de aproximarse a la filosofía es hacer preguntas de esta magnitud. Por esto es más importante la formulación de las preguntas que las propias soluciones puesto que cada quien tiene su propia respuesta. Por eso debemos saber que la filosofía nació del asombro del hambre puesto que siempre estaba en constante cuestionamiento acerca de lo que lo rodeaba.

Sofía decidió nocontar a nadie acerca de las misteriosas cartas que recibió. Luego, en el instituto le fue muy difícil concentrarse en las clases ya que pensaba que solo le hablaban de cosas sin importancia.
Al terminar la clase Jorunn la invita a jugar cartas o bagmington pero ella realmente estaba concentrada en cosas más importantes. Jorunn se enoja, se sentía muy triste pero no podía explicarle que lesucedía.
Al llegar a casa volvió al buzón y encontró varios sobres para su madre. Pero al revisarlos bien encontró una dirigido para ella en el cual se leía Curso de Filosofía. Trátese con cuidado.
Sofía salió corriendo hacia el Callejón y allí empezó a leer un texto acerca de lo qué es la filosofía. Ella leyó sin parar.
Volvió al buzón y encontró otro sobre para ella y miro pero no se veía ni unalma. Fue a su casa y vacio la caja donde guarda las piedras bonitas e introdujo allí las cartas y los sobres. Corrió al Callejón y abrió el sobre donde había varias hojas escritas a máquina y empezó a leer.

Un ser extraño.

En las hojas se hablaba acerca de que nunca debíamos perder la capacidad de asombro porque si la perdemos no podíamos hacer un buen proceso de filosofía porque nos...
tracking img