El Mundo De Sofia

Páginas: 7 (1586 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2013
Fernando Botero
(Medellín, Colombia, 1932) Pintor y escultor colombiano. Fernando Botero se graduó en 1950 en el Liceo de la Universidad de Antioquia, sita en su ciudad natal. Posteriormente viajó a España para estudiar a los grandes maestros de la pintura española (en especial a Goya y Velázquez).
Sus primeras obras de retratos, paisajes y escenas costumbristas están realizadas con unapincelada muy suelta, que se irá empastando progresivamente, al tiempo que tanto la perspectiva como las figuras se hacen arbitrarias.
A principios de los años sesenta Fernando Botero se estableció en Nueva York, donde sus pinturas le granjearon una notable popularidad en el mercado artístico estadounidense. Entre sus obras más conocidas cabe destacar La alcoba nupcial, Mona Lisa a los doce años y Elquite. Su traslado a París coincidió con sus primeros trabajos escultóricos, que compartían las características de su obra pictórica.
El estilo de Botero, plenamente figurativo, se caracteriza en lo plástico por cierto aire naïf y en lo temático por la representación de personas y animales siempre como figuras corpulentas, incluso claramente obesas

Beatriz González
Beatriz González esuna artista pop colombiana, nació en Bucaramanga en el año de 1938. Su obra expresada a través del dibujo, la pintura, la gráfica y la escultura trata asuntos relacionados con el entorno histórico y cultural colombiano. Basándose en muchos casos en el trabajo fotográfico de los reporteros gráficos la artista desarrolla una obra en la que expresa el dolor causado por la violencia y la muerte, así mismo se hainteresado en la representación de los íconos de la cultura popular, pasando por los ídolos del deporte, los políticos, los líderes religiosos y las representaciones de las culturas aborígenes y el arte precolombino.

Enrique Grau

Pintor colombiano, calificado como uno de los máximos representantes del arte vanguardista de su país, muy cercano al expresionismo. Estudia pintura y artesgráficas en el Art Students League de Nueva York (1940-1943). Regresa a su patria donde es profesor de pintura, dibujo y artes gráficas en la Escuela de Bellas Artes de la Universidad Nacional (1950-1952, Bogotá). Completa su formación artística realizando estudios de pintura mural en la Escuela de Bellas Artes de San Marcos (1955-1956, Florencia). Vuelve a Bogotá y retoma su labor educativa en laUniversidad Nacional (1957-1963). Su arte se enmarca dentro del figurativismo y del realismo; este último lo distorsiona para dar peso a sus figuras, ricas en gestos y expresiones; la nostalgia y la exageración son factores permanentes. Sus modelos se identifican porque parecen estar posando para el espectador con caprichosos atavíos. En su obra prima se observa el interés por los valores plásticos yel humor con toques grotescos, dentro de un mundo que parece nostálgico, traducido en el empleo frecuente de grises y colores ocres, como se aprecia en La máscara (1953), en La gran bañista (1982, Biblioteca Luis Angel Arango, Bogotá) y en otras de sus más sobresalientes pinturas. Con el tiempo, sus figuras evolucionan transformándose en seres rollizos, carnosos y voluptuosos, ricamente vestidoscon encajes, plumas, sombreros y abanicos. Su trabajo ha marcado una clara influencia en la pintura colombiana. En 1960 se acerca también a la antiperspectiva del cubismo sintético, cuando aún está vigente, como se aprecia en Mujer Dormida. Otras de sus inumerables obras son Jaula, El vaso mágico (ambas en 1949), La sombrerera (1963), La pintora (1964), La niña del bodegón (1969), Rita 10 A.M.(1971), Galatea (1971), Fayum (1971, pintura y collage) y Nariño y los derechos (1983).

David Manzur

Nació en Neira, Caldas, y adelantó sus primeros estudios en la Escuela de Bellas Artes de Bogotá. El artista colombiano, David Manzur Londoño quien se inició en el arte en Boto, un apostadero español en la Guinea Ecuatorial, donde vivió desde los 3 hasta los 17 años, estudió en la Escuela de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El mundo de sofia
  • Mundo de sofia
  • El mundo de sofia
  • El Mundo De Sofia
  • el mundo de sofia
  • el mundo de sofia
  • El Mundo De Sofia
  • El Mundo De Sofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS