El Mundo De Sofia

Páginas: 2 (484 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2013
Ensayo sobre la película
"El mundo de Sofía"

A modo de introducción se puede decir que esta película es de carácter filosófico, la cual trata sobre una niña de 14 años de nombre Sofía, la cualestá próxima a cumplir los 15 años de edad, comienza a preguntarse ¿Quién soy? Esta pregunta comienza a causar inquietud en ella y ve que no es sencillo responderla, todo esto comienza cuando Sofía vaencontrando en el buzón de su casa, cartas con diferentes preguntas la cuales causan una gran duda en ella, algunas de las preguntas son: ¿De dónde venimos?, ¿De dónde viene el mundo?, ¿Hacia dóndevamos?, ¿Que hacemos aquí?
Es en eso cuando Sofía conoce a Alberto, quien se vuelve su amigo y juntos empiezan a conocer y a dar respuestas a las preguntas con el paso del tiempo, ya que estudian desdelos principios de la filosofía en la antigua Grecia, la Edad Media, El Renacimiento, La Revolución Francesa, hasta nuestros tiempos, conociendo a famosos pensadores como lo son Sócrates, Shakespeare,Leonardo da Vinci, Copérnico, Gutenberg, entre otros más.
Esta película nos deja muchos conocimientos, ya que es muy importante el cuestionarnos día a día, sobre las cosas que nos rodea, y como serhumano es nuestra necesidad dar respuestas a esas mismas preguntas, es así como llegaremos a conocer o explicarnos sobre todo los que nos rodea y porque nos rodea.
El objetivo principal de estapelícula es mostrarnos la importancia del acontecer filosófico. Es por eso que esto llevo a Sofía a encaminarse en los conocimientos de la filosofía, la cual le sería de gran ayuda para responder todassus dudas sobre la vida y el mundo. A como va estudiando la filosofía, empieza a surgir un interés por estos personajes filosóficos e incluso de cuento como lo son caperucita roja, el jineteenmascarado, los tres mosqueteros, etc.
En el trascurso de esta película se abordan ciertas frases de varios pensadores filosóficos, algunos de esas frases o pensamientos son:
"Mucha gente se conforma con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El mundo de sofia
  • Mundo de sofia
  • El mundo de sofia
  • El Mundo De Sofia
  • el mundo de sofia
  • el mundo de sofia
  • El Mundo De Sofia
  • El Mundo De Sofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS