El mundo de sofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1777 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EXPLICACION POR CAPITULO:
CAPITULO I: El narrador o el personaje principal de la historia que nos presentan en este libro comienza narrando como es su familia y la forma de ser de sus padres, el trato que tenia con ellos cuenta como es su madre y el día que desobedeció a su padre y lo golpeo tal ves, sin razón.
Su madre lo obligaba a ir a misa y lo espantaba diciéndole que lo iba acastigar dios; por lo cual decidió ir a misa para no recibir el castigo de dios ni de su madre.
CAPITULO II: en sus inicios en la escuela el era un niño aplicado, el contestaba lo que el maestro le preguntaba sin saber el significado de algunas palabras.
Esa escuela era la más preferida de muchos padres, principalmente por la disciplina que ahí existía; aunque a los niños no les gustaba, pero losprimeros 6 años de la escuela los pasó ahí.
CAPITULO III: después de pasar 6 años en una escuela que no le gustaba, paso a la secundaria, en la cual el pensaba hacer todo lo contrario que hacia; en la secundaria el podría encontrara amistades buenas y malas, ahí conoció al maestro de civismo el cual al hablar con ellos de lo importante que era tener una mujer a su lado y una familia, todos losmalos pensamientos cambiaron a tal grado de tratar de ser como el, su maestro de civismo.
CAPITULO IV: un día camino hacia la escuela encontró un sapo el cual pensó en regalárselo a Lourdes una amiga de la escuela, lo envolvió en papel y se lo dio pero nunca pensó que al darle el sapo se metería en un grave problema ya que Lourdes se desmayo al abrirlo.
El se sintió muy mal por lo que habíapasado, ya que pensaron que se lo había dado con mala intención.
Esa misma tarde el se fue a una corrida de toros en la cual el toro mato al torero; falleció enfrente de todos, pero a el solo pensaba en lo que había pasado con Lourdes.
CAPITULO V: dentro de sus anécdotas en la secundaria, Antonio recuerda como los maestros no sabían nada de la materia que enseñaban. Inclusive un día llego el maestrode historia sin su libro y con resaca ya que lo único que hacia era dictarles todo el tiempo.
Ese día cuando le preguntaron acerca de la historia y no sabia que contestarles y respondía cosas incoherentes. Y por cierto se llevo un regaño del director por hacerle una pregunta al maestro ya que lo único que quería era salir corriendo a la cantina.
CAPITULO VI: otra de las anécdotas fue el díaque se encontraba en el auditorio de la escuela ya que iba a participar en el concurso de oratoria en el cual tenia que hablar del municipio y sus problemas. Antonio ya había preparado un discurso donde acentuaba todos esos problemas; pero el director al darse cuenta del discurso se lo cambio por uno que el había hecho.
Antonio al empezar a decir el discurso se sintió mal, absurdo he incomodoapezar que todo ya estaba arreglado para que el ganara. Al término del discurso de elogios y falsas palabras todos lo elogiaron y aplaudieron.
CAPITULO VII: Los exámenes finales eran tan fáciles que Antonio los paso sin ningún problema, todo era a causa de que los maestros no sabían nada eran preguntas de complementación y después de estos exámenes eran ya vacaciones.
CAPITULO VIII: un díaestando de vacaciones discutió con su mama ya que no lo dejo bañarse en la noche y así se tuvo que ir a dormir. Estando dormido comenzó a tener un sueño donde corrían hacia el rio, ahí sintió la presencia de Lourdes que lo invitaba a bañarse con ella; la veía desnuda y al tocar sus pechos se convertían en dos grandes sapos, de pronto despertó con la imagen de Lourdes desnuda de pronto descubrió quealgo pasaba al sentarse a desayunar; comenzó a temblar y Antonio pensó que había sido por aquellos malos pensamientos que tenia así que decidió ir a la iglesia a confesarse, aunque después de hacerlo seguía la imagen de Lourdes en su mente.
CAPITULO IX: Por recomendación del director Antonio ingreso al partido, en donde se dio cuenta de algunas cosas y de cómo se manejaba la política y los...
tracking img