El mundo de sofia

Páginas: 10 (2276 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2010
El mundo de Sofía, trata de una joven estudiante llamada Sofía la cual se topa con el mundo de la filosofía de una forma muy peculiar. Un misterioso personaje llamado Alberto Knox le envía una carta sin autor la cual contiene una simple oración “¿Quién eres?”. Aunque para muchas personas pueda parecer absurdo recibir una carta así, para Sofía no lo era, ya que inconscientemente comienza apensar quién es ella realmente y a lo largo de la historia va desarrollando su identidad a medida que va ampliando su conocimiento, crece su pensamiento a través de estas enseñanzas, que llegan a diario sobre el porque de la vida, el porque la verdad es mucho mas interesante y mas compleja de lo que podría haber imaginado en un principio.

La película se refiere a la importancia que tiene lafilosofía en la vida del hombre, puesto que todo tiene que ver con la filosofía, según Rousseau “los frutos de la Tierra le pertenecen a todos, pero la Tierra no es de nadie”.

Existe una relación entre la película y el titulo puesto que los dos llevan el nombre de Sofía, pues si hablamos de manera contextualizada, Sofía significa sabiduría, por lo cual si hablamos del mundo de Sofía, entonces nosreferimos al mundo de la sabiduría través de diferentes hombres y mujeres que a través del paso de la historia se cuestionaban el porque de las cosas que los rodeaban y el querer indagar de porque estaba estipulado una verdad falsa e in comprobable.

Aquí se nos plantea las diferentes formas de percibir el mundo y la realidad. Y los cambios que han surgido en la historia gracias a la filosofíaya que debido a individuos que se atrevieron a expresar sus ideas y fundamentarlas lograron a través del tiempo ir abriendo la mentalidad a los hombres para que dejasen de ver una falsa realidad y pudieran conocer lo que los filósofos llaman la verdad.

La película comienza con la imagen del universo al fondo, y encima de éste imágenes de los diferentes contextos de la película. Al momento devisualizar esta imagen te hace pensar que la película va abordar estos temas de una forma común, narrándote paso a paso como se dieron las cosas, pero a como avanza la cinta te das cuenta que la narra de una forma entretenida y poco común, mediante una niña, Sofía.

El mundo de Sofía nos narra la historia de la filosofía a través de las diferentes épocas de la humanidad, y como de acuerdoavanza el tiempo surgen nuevos filósofos que revolucionan al mundo. Por ejemplo en la edad media existieron los ‘santos’: san Anselmo, San Agustín y Santo Tomás de Aquino que fue el mas relevante quien pensó que el alma y el cuerpo forman una única sustancia, que Dios es el ser total y que todo procede de él. En el renacimiento aparecieron Nicolás Copérnico, que fue el que pensó que la Tierra orbitabaal Sol, cosa que fue aceptada 300 años después; William Shakespeare quien dijo “ser o no ser he ahí el dilema”; también surgieron los humanistas Leonardo Da Vinci y Miguel Ángel, ellos se centraron en el hombre, en el tema del sujeto y de su libertad, la relación del hombre con Dios, y la relación del hombre con el mundo y la naturaleza. En ésta época se inventó la imprenta, esto lo hizo JohanGutenberg, aquí comienza la cultura escrita, que había estado restringida a los monasterios. Se desarrollan las Universidades, que pronto adquieren una especial importancia para la secularización de la cultura. Después viene la Revolución Francesa en 1789, aquí la gente se revela contra el Rey y la Aristocracia por que algunas personas tenían privilegios que otros tenían que pagar y pelean por lalibertad y por el fin del despotismo. En esta época según Rousseau decía que la gente nacía con derechos, así como los derechos humanos, es en esta etapa donde la gente concuerda con muchos filósofos y después de tanta violencia y terror nacieron los derechos como la libertad en todos sus aspectos (expresión, pensamiento, etc.), la igualdad entre hombres y mujeres, fraternidad y las obligaciones....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El mundo de sofia
  • Mundo de sofia
  • El mundo de sofia
  • El Mundo De Sofia
  • el mundo de sofia
  • el mundo de sofia
  • El Mundo De Sofia
  • El Mundo De Sofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS