El mundo de sofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (685 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL MUNDO DE SOFIA
Sofía es una niña que va a cumplir 15 años. Después de volver de la escuela encuentra en su buzón una carta en la que le preguntan si desea hacer un curso de filosofía porcorrespondencia. Sofía irá conociendo a los grandes filósofos de la historia a través del curso que Alberto le imparte en un principio por folletos y más tarde con clases, que sinceramente estaban algoalucinadas, pero a fin de cuentas demasiado informativas.
Siendo directo y un poco objetivo, la película hablo acerca de los filósofos de la historia, algunos muy conocidos y más que nada familiarizados,como: Tales de Mileto, Anaxímenes, Heráclito, Empédocles, Demócrito, Sócrates, Platón, y no pudieron dejar fuera a Aristóteles.
La película nos lleva también por la Edad Media donde encontramos afilósofos como San Agustín y Santo Tomás de Aquino, en la época de el Renacimiento y el Barroco encontramos a personajes como son René Descartes, Locke, Berkeley, en la Ilustración encontramos a Kanten el Romanticismo a Hegel, Kierkegaard, Marx, Darwin, Freud, y lo que llama "tiempo actual", basándose en el existencialismo de Sartre. Finalmente, pero no menos importante, resume la historia deluniverso, el Big Bang.
Mientras aprende filosofía, Sofía descubre postales de un hombre noruego que está en el Líbano, el cual trabaja en la ONU, a y también se entera de que tiene una hija que se llamaHilde, al progreso de la película Sofía descubre objetos que pertenecen a Hilde los cuales son una bufanda, una moneda, entre otros objetos. Sofía está muy confundida y más que nada desesperada, yaque siente una especie de culpa por ocultarle todo a las personas que quiere. Primero le cuenta a su amiga Jorunn y luego, mientras aprende sobre la época barroca le cuenta algunas cosas a su madre.Mas delante Sofía y Alberto empiezan a creer que Albert, que es el papá de Hilde, es como un Dios para ellos, ya que domina su vida en cierto sentido, como lo había planteado el filósofo Berkeley....
tracking img