El mundo de sophia

Páginas: 9 (2033 palabras) Publicado: 11 de junio de 2011
Resumen
En el mundo de Sophia Amundsen nos cuentan la historia de una niña de 14 ,la cual vive solo con su madre ya que su padre tiene mucho trabajo y esta casi siempre fuera de casa y su madre llega tarde por tanto tiene muchos animales para que la hagan compañía durante todo el tiempo que pasa sola en su casa.Un día un filósofo , Alberto Knox comienza a enviarle cartas sobre la historia de lafilosofía, y así continúa durante el resto del libro, comienza a recibir estas cartas por correo y a veces mediante el perro de éste, llamado Hermes, incluso en alguna de estas correspondencias le envía una cinta de video en la que se desvela su físico, pero más adelante Alberto queda con Sophia en persona para seguir explicándole más cosas sobre la historia de la filosofía. Pero a la vez querecibe el curso de filosofía le comienzan a llegar cartas sobre una tal Hilde Moller knag, que tiene su misma edad, estas cartas le llegan de un hombre , el padre de Hilde, que está en el Líbano. Sophia comienza a preguntarle a su madre y a su amiga Jorunn sobre este tema y comienza a investigar con ésta última sobre quién es Hilde y por que la envían cartas a ella en lugar de a su verdaderadestinataria. Este curso marca a Sophia , ya que le hace replantearse cosas que antes ni siquiera le habían pasado por la cabeza. Sophia , a medida que avanza el curso sigue recibiendo postales y objetos pero cada vez en lugares más extraños y de manera más surrealista, cosa que hace replantearse a Alberto que quizás su mundo y el de Sophia no sea otra cosa que producto de la imaginación de “El mayor”( Esel hombre que le envía cartas a Sophia, que vive en el Líbano, padre de Hilde, Albert knag). Efectivamente lo que sospechaba Alberto era cierto, Sophia y él formaban parte de un libro que el padre de Hilde había escrito para regalarse a su hija por su cumpleaños. Así que el 15 de Junio Hilde recibe el libro que cuenta todos los sucesos ocurridos en el mundo de Sophia.
Alberto le explica a Sophiaque si quieren escapar de ese cuento, ella tendrá que distraer al Mayor para que se olvide de él y así poder actuar sin que Albert se dé cuenta. A medida que la historia avanza las cosas cada vez se hacen más surrealistas, aparecen personajes de cuentos, Albert
-1-
Knag felicita de maneras extrañas a Hilde… Mientras la historia continúa y Sophia sigue recibiendo el curso, el filósofo organizaun plan para escapar de ese cuento. En la fiesta filosófica en el jardín comienzan a suceder sucesos extraños lo que confirma que Sophia y Alberto están bajo el poder del Mayor, en un cuento. Hilde al igual que Alberto se da cuenta de que su padre es cruel, y decide darle un escarmiento, así Sophia y el filósofo consiguen escapar de ahí y aparecen en el mundo real, en el cual nadie les ve ni lesoye, solo gente que al igual que ellos ha sido escapada de cuentos. Cuando Albert llega, en la noche de San Juan, a Lillesand, su hija pone en marcha su plan y su padre va recogiendo postales en las cuales le indica todo lo que tiene que hacer, es decir, Albert está siendo dirigido por su propia hija, es la manera que tuvo Hilde de hacerle sentir a él igual que Sophia y Alberto.
El libroconcluye con una explicación de Albert Knag a su hija sobre como surgió el universo, le explica que el mundo surgió a través de una gran masa que explotó, el cual puede que siga expandiéndose o por el contrario vuelva a recogerse en una gran masa. Lo que nos ahce reflexionar y pensar que si eso que dice es verdad, lo que estamos viviendo ahora quizás ya lo hayamos vivido.

-2-
PERSONAJES
Personajesficticios:
 Sophia amundsen: es una niña de 14 años, que surge de la imaginación del mayor, es la protagonista del cuento.Es una joven simpática, curiosa e inteligente. Vive en noruega, con su madre ya que su padre por motivos de trabajo está casi todo el tiempo fuera de casa.Su mejor amiga es Jorunn.Sophia lleva una vida normal propia de una chica joven de 14 años hasta que aparece su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Mundo De Sophia
  • El mundo de sophia
  • El mundo de sophia
  • INFORME EL MUNDO DE SOPHIA
  • El mundo de sophia
  • el mundo de sophie
  • mundo de sophia
  • El Mundo De Sophia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS