El mundo de sophia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1070 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Ensayo de opinión”

Taller sobre la película “El mundo de Sophia”
“Métodos de Investigación”
Facultad de Administración
Administración de Negocios Internacionales

Presentado por:
Sarah Angulo Navarrete

Semestre II,2009

El mundo de Sophia es una película donde el espectador no solo se entretiene si no que también puede aprender al mismo tiempo , en ella se puede ver la historia ylas ideas principales de los mas importantes filósofos de la historia. Esta hace un recorrido a través de la historia que empieza por la antigua Grecia , Edad Media , Renacimiento, hasta la edad Moderna
La primera parte de la película es la presentación de la protagonista la cual se llamaba Sophia Amundsen , ella es una niña que esta a punto de cumplir 15 años la cual va al colegio todos losdías , donde pone especial interés en la clase de filosofía ,pero no se siente bastante motivada por que no entiende muy bien los conceptos de esta. Pero un día recibe una carta bastante extraña donde en ella se pueden ver cuestiones sobre la vida humana y el origen del mundo .Desde este punto gracias a estas cartas Sophia empieza a interesarse cada vez mas por los misterios del universo o por laspreguntas que siempre se ha hecho sobre la filosofía . Gracias a esto se mete en una aventura junto a un filosofo que conoce llamado Alberto Knox , en la cual aprende demasiado acerca de la filosofa y empieza a desarrollar ideas ella misma para darle respuesta a sus preguntas.
Después de el pequeño resumen dado anteriormente es mejor explicar la película mas concretamente para que así esta se puedaentender mas a fondo y que sus personajes principales, es decir los grandes filósofos de la historia puedan ser explicados de manera que sus ideas y razonamientos queden claros.
Al principio de la película se puede ver como Sophia cuando sale de su colegio empieza a recibir unas cartas bastantes extrañas , las cuales no eran dirigidas a ella si no a otra niña en la que ella se empieza a darcuenta que esta era de su misma edad , y además también tiene a su padre lejos , las cartas mostraban que su nombre era Hilde Moller .
Estas cartas hablaban sobre la filosofía o mas bien sobre la historia de esta .Después de esto ella conoce a su tutor un filosofo llamado Alberto Knox , el era un hombre adulto , bastante divertido el cual supo llevársela muy bien con Sophia , debido a que su formade enseñar era bastante peculiar , este la llevaba directamente a los escenarios de la época de cada filosofo.
La aventura de estos dos comienza en la antigua Grecia la cual se presentaba 600 años antes de Cristo , donde este filosofo le explica todo acerca de los presocráticos quienes se centraron en exponer la ideas acerca de del origen de la naturaleza , Platón quien habla sobre el mundo delas ideas , donde explica que ahí dos mundos el perceptible y el imperceptible , Aristóteles quien por medio de la razón explica las principales ciencias las cuales son las que dan una explicación al origen de las cosas y Democrito . es preciso aclarar que Albert habla de mas filósofos pero estos son los mas se destacaron en la época .
Después Albert la lleva a la época de la edad media ,donde el se ve disfrazado de fraile lo que era típico de la época y lleva un dialogo con Sophia donde hablan de San Agustín , Santo Tomas de Aquino y otros mas pero estos fueron los que mas se destacaron. San Agustín pensaba que Dios creo el mundo de la nada es decir que las ideas de Dios ya existían antes que el mundo existiera lo que demostró que este filosofo unió el platonismo con el catolicismo.
Posteriormente sigue el Renacimiento, Knox se puede ver vestido con un traje de la época . Donde este le muestra a Sophia que esta período se baso en el empirismo ,el cual decía que nuestras experiencias fueron adquiridas por medio de los sentidos.
Los principales filósofos de esta apoca fueron Locke y Hume , aunque también le da explicaciones a Sophia sobre otros como Hegel quien como...
tracking img