El mundo del arte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (336 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 18 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El mundo del arte

El objetivo de Danto con este texto es confundir y cuestionar al lector acerca del mundo del arte. ¿Qué es el arte? ¿Cómo se reconoce una obra de arte?, para esto nosmuestra una perspectiva desde adentro de el mundo artístico, teniendo en cuenta la evolución de la obra de arte desde lo que se conoce como la mimesis, el arte visto como un espejo, la imitaciónde la realidad, hasta el arte postimpresionista que cambio radicalmente la forma de hacer y entender la obra de arte, ya que se empieza a mirar al artista no como un imitador, sino como uncreador.
Para entender y aceptar la obra de arte moderna y contemporánea, danto propone la teoría RT (reality theory) que permite la aceptación de otros objetos como arte. Esta teoría haceposible que un objeto cotidiano simple pueda convertirse en una obra de arte. Pone como ejemplo la cama construida por Robert Rauschenberg, que cuelga verticalmente de una pared y esta manchada depintura. Si es puesta en el piso de un dormitorio se puede ver como una simple cama, estéticamente diferente, pero un objeto destinado básicamente para acostarse; desde el contexto artístico, elartista hace una representación abstracta de alguien ajeno a el que se subió en su cama a dormir y expresa su miedo ante tal situación, despertando en el espectador sensaciones que conllevan aun entendimiento personal de la obra.
Lo que se entiende desde lo que propone danto es que un objeto cualquiera se vuelve arte al ser expuesto por un artista en un museo o galería. De algunaforma es evidenciar algo que siempre ha estado ahí, que al ponerlo en un contexto diferente dentro de una exposición, despierta otras sensaciones en el espectador y adquiere otro significado.Un arma en un contexto normal es vista como un objeto para matar, si se cuelga en la pared de un museo puede trascender su significado en la memoria del espectador según su vida y experiencias.
tracking img