El mundo del electron

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (280 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El libro nos menciona que todo esta conformado de electrones todo lo que nos rodea además nos explica lo relacionado al electrón sus configuraciones electrónicas, sucomportamiento en reacciones químicas.
El electrón fue descubierto por J. J. Thomson en el año de 1897 por eso el nombre del libro el electrón centenario por que tiene más de 100años que lo descubrieron y mencionaron que es una partícula muy pequeña difícil de ver a simple vista de carga negativa, es una de las partículas mas importantes del lafísica y de la química universal.
Aquí hace relevancia a los temas e investigaciones como la hipótesis de avogadro, las mediciones de la electrolisis efectuadas por faraday,las formulaciones de las leyes de la existencia de una unidad natural de carga eléctrica.
Becquerel se encargo de descubrir la radioactividad y, con el tiempo, se establecióque los rayos beta son electrones. Hertz descubrió el efecto fotoeléctrico en el que la luz que incide sobre un metal produce una emisión de electrones.
Niels Bohr fuequien explico las propiedades de energía y el tamaño de un átomo de hidrógeno con base a las propiedades del electrón.Uhlenbeck y Goudsmidt ellos fueron los científicos queidentificaron las propiedades de rotación y orientación del electrón y con base a esto fue posible explicar el magnetismo a nivel atómico.
El científico Pauli formular elprincipio de exclusión mediante el cual se explican las propiedades de los elementos químicos con base en la distribución de los electrones dentro de los átomos, mientras queBroglie reconoció las propiedades ondulatorias del electrón y los físicos Heisenberg y Schrodinger formularon las versiones matricial y ondulatoria de la mecánica cuántica.
tracking img