El Mundo Del Ser Y Del Deber Ser

Páginas: 3 (541 palabras) Publicado: 20 de junio de 2012
El mundo del "ser" y el mundo del "deber ser"
Diferencia entre el "ser" y el "deber ser"
Dentro de lo que llamamos el mundo del "ser" encontramos la realidad objetiva, es decir, las cosas u objetosmateriales e inmateriales, las personas y los seres vivos en general. Fuera de esta realidad del "ser" que es estudiada por la ontología, encontramos una realidad que denominamos la del "deber ser"que es estudiada por la "deontología" y que se ocupa de determinar cómo debe ser la conducta humana. Partiendo de esta diferenciación entre la realidad del "ser" y la realidad del "deber ser", podemosubicar el mundo de las normas, y concretamente de las normas jurídicas, dentro del mundo del "deber ser".
No podemos confundir las normas de conducta con las denominadas leyes de la naturaleza.Estas últimas, por ejemplo la ley de la gravedad o la ley de la conservación de la energía, lo que hacen es describir fenómenos naturales. Por esta razón las leyes de la naturaleza se encuentran dentrodel mundo del "ser", son leyes descriptivas, y se diferencian de las normas del "deber ser" que establecen prescripciones sobre la conducta humana. Es así como las denominadas leyes de la naturaleza nocontienen prescripciones sobre cómo debe ser la conducta humana para el logro de determinados fines y por lo tanto, para este caso, no se enmarcan dentro de nuestro objeto de estudio.

El mundo delser está representado por la leyes naturales, las cuales tienen tres características: son inviolables, causales y necesarias.

El mundo del deber ser está representado por las normas jurídicas, lascuales tienen tres características: son violables, normativas y contingentes
LEY NATURAL
La ley natural es un orden armónico (o sistemático) y unas relaciones de interdependencia de él derivadas, alos que todos los seres existentes visibles están ligados por el simple hecho de existir. Dentro de este encontramos las nociones de orden, interrelación y armonía.

ORIGEN
El origen de ley...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Mundo Del Ser Y El Deber Ser
  • El mundo del ser y del deber ser
  • Mundo del ser y del deber ser
  • el mundo del ser y del deber ser
  • El Mundo Del Ser Y Del Deber Ser
  • El Mundo del Debe Ser y el Mundo del Ser
  • Ser, deber y deber ser.
  • el mundo del ser y del deber ser

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS