EL MUNDO DEL TRABAJO LLAVE MAESTRA PARA LA IGUALDAD MAESTR A KIKE

Páginas: 23 (5612 palabras) Publicado: 16 de julio de 2015
UNIVERSIDAD NACIONAL
HERMILIO VALDIZAN












MAESTRÍA EN:

”COMUNICACIÓN PARA EL DESARROLLO SUSTENTABLE”




CURSO: POLÍTICAS DE DESARROLLO.



DOCENTE: Eco. M. Sc. Jorge Díaz Gómez



ALUMNO: Lic. Erick E. Maldonado Gutierrez.










HUÁNUCO – PERÚ
2015



RESUMEN
Por: Erick E. Maldonado Gutiérrez.

EL MUNDO DEL TRABAJO LLAVE MAESTRA PARA LA IGUALDAD

En la última década que existedesigualdades en la distribución de salarios, el acceso a puestos de trabajo donde influye el género y etnia, Esta distribución de salarios y el acceso a puestos de trabajo resultan fundamentales en la concepción de igualdad, que prioriza las relaciones sociales y el reconocimiento recíproco. En este sentido se produce una mediación de reconocimiento entre los individuos y los actores colectivos,así tenemos, cuando una persona trabaja para el Estado con salario mínimo y tiene un seguro.
En los últimos tiempos el crecimiento del empleo y la caída del desempleo tuvo lugar con el aumento de ingresos laborales, el salario y salario mínimo.
Este aumento de los ingresos laborales fue la caída de la desigualdad del ingreso de los hogares en América Latina y el Caribe (excepto Honduras yRepública)
los niveles educativos de la población (y de los ocupados), resulta difícil comprender si la evolución de esos retornos obedece principalmente a cambios en la demanda relativa de trabajadores calificados o en su oferta relativa. al menos en alguna medida, por el aumento de la demanda relativa de trabajo no calificado. Dicho de otro modo, la alerta giraría en torno a la falta de cambioestructural.
En otras ramas se observan incrementos moderados de producción, los cuales se interrumpieron en 2009 y se reanudaron en 2010. Con respecto a construcción, aumenta la productividad de los servicios básicos (electricidad, gas, agua, transporte, almacenamiento y comunicaciones); el comercio, los restaurantes, hoteles, y la industria manufacturera. En servicios comunales, sociales, personales;financieros, bienes y raíces, servicios a empresas y construcción fueron modestos
Las tendencias de las tecnologías y cambios intersectoriales varia la productividad, que se reflejan en la migración de trabajadores de sectores de baja productividad a otros niveles de productividad más altos. Mientras que en el 1990-2002 ambos procesos fueron débiles y el 2002 y 2011 ambos incrementaron laproductividad laboral media. Sin embargo, los aportes del cambio fueron modestos

UNA MIRADA ESTRUCTURAL A LAS BRECHAS DE PRODUCTIVIDAD

La CEPAL propuso la característica de las economía son heterogénea de su estructura productiva,estas diferencias de productividad se reflejan en brechas salariales que determinan, en gran medida, las desigualdades del ingreso de los hogares.
Se pueden distinguirdos enfoques de heterogeneidad, diferencias de productividad entre los sectores de la actividad de la economía y el enfoque de la estructura empresarial que considera tamaño y funcionamiento de la estructura económica.
En términos de generación del PIB y del empleo, el sector de baja productividad generaba un 40% del PIB en 2002, y concentraba un 69% del empleo, mientras que en 2011 suparticipación en el PIB y en el empleo ascendió al 41% y al 65%, respectivamente El sector de alta productividad genera un 28% del PIB, y concentra solamente un 7% del empleo

HETEROGENEIDAD ESTRUCTURAL Y EMPLEO EN EL PERÚ

En el primer caso, los autores postulan que la estructura económica está formada por tres estratos de productividad con diverso acceso a la tecnología y a los mercados. El estrato modernoincluye a las empresas con 200 o más trabajadores, nacionales y extranjeras, de gran escala operativa y niveles tecnológicos y de dotación de capital por persona ocupada relativamente altos, que muchas veces tienen un grado de productividad cercano al de la frontera internacional, pero cuentan con escasos encadenamientos con el resto de la economía nacional y, en algunos casos, muestran una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La llave maestra para la ley de la atracion
  • La llave maestra de la riqueza
  • El conserje friki y la llave maestra
  • Para el maestro
  • Trabajo Maestra
  • Trabajo De Los Maestros
  • Trabajos para maestros
  • Condiciones De Trabajo Para Maestros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS