El Mundo Empresarial

Páginas: 2 (485 palabras) Publicado: 11 de abril de 2011
LA CURTURA Y SU IMPORTANCIA PARA LOS SERES HUMANOS
Es el conjunto de todas las formas, los modelos o los patrones, explícitos o implícitos, a través de los cuales una sociedad regula elcomportamiento de las personas que la conforman. Como tal incluye costumbres, prácticas, códigos, normas y reglas de la manera de ser, vestimenta, religión, rituales, normas de comportamiento y sistemas decreencias. Desde otro punto de vista se puede decir que la cultura es toda la información y habilidades que posee el ser humano. El concepto de cultura es fundamental para las disciplinas que se encargandel estudio de la sociedad, en especial para la antropología y la sociología.
…que la cultura da al hombre la capacidad de reflexionar sobre sí mismo. Es ella la que hace de nosotros seresespecíficamente humanos, racionales, críticos y éticamente comprometidos. A través de ella discernimos los valores y efectuamos opciones. A través de ella el hombre se expresa, toma conciencia de sí mismo, sereconoce como un proyecto inacabado, pone en cuestión sus propias realizaciones, busca incansablemente nuevas significaciones, y crea obras que lo trascienden.
Aunque muchas de las concepciones sobrecultura en el lenguaje común tienen su origen en el debate de las ciencias sociales, o bien, existieron primero en el habla cotidiana y luego fueron retomadas por las segundas, aquí se presenta un repasosobre la construcción histórica del concepto de cultura en las disciplinas sociales.
La primera de estas características se resume en el hecho de que la cultura es aprendida. Como se ha explicado enlas líneas precedentes, todo lo que el ser humano es capaz de aprender se denomina cultura. Lo que no es aprendido, es natural. Sin embargo, hemos de huir de las dicotomías radicales. La culturaprecisa de la naturaleza, en tanto que actúa sobre el soporte de la naturaleza humana. Ahora bien, la cultura es tan poderosa (súper orgánica, decía Kroeber), que es capaz de modificar la propia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El papel de la ética en el mundo empresarial
  • la oficina dentro del mundo empresarial
  • la importancia empresarial en el mundo
  • El Marketing En El Mundo Empresarial De Hoy
  • Los Recursos Humanos En El Mundo Empresarial
  • Los primeros pasos al mundo empresarial
  • La problemática del mundo empresarial
  • El Internet y El Mundo Empresarial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS