El mundo en el que vivimos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4441 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ASI ES MI PAIS
México oficialmente llamado Estados Unidos Mexicanos, es un país situado en la parte meridional de América del norte. Limita al norte con los Estados Unidos de América, al sureste con Belice y Guatemala, al oriente con el golfo de México y el mar Caribe y al poniente con el océano Pacífico. Es el décimo quinto país más extenso del mundo, con una superficie cercana a los 2millones de km². Su población ronda los 112 millones de personas en 2010. La mayoría tiene como lengua materna el español, al que el Estado reconoce como lengua nacional junto a 63 lenguas indígenas.
Relieve

Volcán Citlaltépetl con 5610 msnm, la montaña de mayor altura en el país. Barranca en el estado de Chihuahua, parte de la Sierra Madre Occidental.Volcán Popocatépetl con 5500 msnm. El relieve se caracteriza por ser muy accidentado y alojar múltiples volcanes. El territorio es recorrido por las sierras Madre y Madre Occidental, que son una prolongación de las Montañas Rocosas.
La capital de México es ciudad de México. El total de población es de 112 322 757. México es uno de los países con más mexicanos.
Políticamente, México esuna república democrática, representativa y federal compuesta por 32 entidades federativas. La sede del gobierno y los poderes de la unión es la Ciudad de México, cuyo territorio ha sido designado como distrito federal.
El México varían los climas. Es muy bonito México por sus lugares y maravillas.
América en el mundo
América es el segundo continente más grande del mundo, después de Asia. Se extiende desde elocéano por el norte hasta el cabo de Hornos por el sur, en la confluencia de los océanos Atlántico y Pacífico que delimitan al continente por el este y el oeste.
Con una superficie de más de 42.000.000 km²
Idiomas
El español es hablado por más de 377 millones de personas, concentrándose principalmente en México, Centroamérica y Sudamérica. Existen además importantes comunidades hispanoparlantesen Estados, Brasil y algunas islas del Caribe. Véase distribución geográfica del idioma español.
El inglés es hablado por unos 325 millones de personas. Es el idioma más hablado en Unidos y es oficia en Canadá, Belice, Guyana, las Islas Malvinas y algunos territorios antillanos.
Su población es de 910.717.000.
Densidad es de 21 habitantes. /km².
Los idiomas regionales sonindígenas y germánicas:Español, inglés, portugués, francés, neerlandés,quechua, aymara, guaraní, criollo haitiano.

La lengua que hablan mucho es las ingles.
América es uno de los continentes más grande del mundo.
Canto latinoamericano
El nacimiento de un mundo se aplazópor un momento
Un breve lapso del tiempo, del universo un segundo.
Sin embargo parecía que todo se iba a acabar
Con la distancia mortal que separó nuestra vidas.

Realizaron la labor de desunir nuestras manos
Y a pesar de ser hermanos nos miramos con temor.
Cuando pasaron los añosse acumularon rencores,
Se olvidaron los amores, parecíamos extraños.

Qué distancia tan sufrida, que mundo tan separado
Jamás hubiera encontrado sin aportar nuevas vidas.
Esclavo por una parte, servil criado por la otra,
Es lo primero que nota el último en desatarse.Explotando esta misión de verlo todo tan claro
Un día se vio liberal por esta revolución.
Esto no fue un buen ejemplo para otros por liberar,
La nueva labor fue aislar bloqueando toda experiencia.

Lo que brilla con luz propia nadie lo puede apagar,
Su brillo puede alcanzar la...
tracking img